PRIMERA DIVISIÓN

Suspenden el Viña Albali Valdepeñas-Barça y los ciudadrealeños piden jugar porque no se creen los motivos

FOTO: ElPozo Murcia (P. Méndez-Archivo). FOTO: ElPozo Murcia (P. Méndez-Archivo).

El Viña Albali Valdepeñas ha informado de que el encuentro que estaba previsto para mañana domingo (12:00 horas), contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 6 de la Primera RFEF Futsal, ha quedado aplazado hasta nueva fecha, tras el contacto de miembros de la plantilla con personas con un caso positivo de la Covid-19, en el equipo del Barça, que además ha alegado que no tiene la capacidad de hacerle test a sus jugadores. Esta decisión ha sentado mal en el cuadro vinatero, que ha solicitado, a su vez, que se revoque esta suspensión al no haber cumplido los catalanes lo que dicta el protocolo. 

Esta decisión ha sido trasladada al club valdepeñero, a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha comunicado en un escrito el aplazamiento del encuentro, han informado en su nota.

Las entradas que ya han sido adquiridas para este partido serán válidas para el correspondiente a la octava jornada, contra el Palma Futsal, pero las personas que no quieran o no puedan asistir a este encuentro, podrán solicitar la devolución del dinero.

Por su parte, el equipo blaugrana, por medio de un certificado médico, ha anunciado el contacto directo de varios miembros de su plantilla con un positivo y la imposibilidad de realizar test PCR. Esta última alegación ha sentado mal en el cuadro vinatero, que no se cree que un club de la talla del FC Barcelona no tenga la capacidad de afrontar esta situación contemplada en el protocolo. 

Pide la revocación

De este modo, el Viña Albali Valdepeñas ha solicitado la revocación de esta suspensión. Para ello, ha enviado un requerimiento al Juez de Competición para que dé marcha atrás en su decisión, se juegue el encuentro este domingo como estaba previsto y, en caso de que el FC Barcelona no se presente, le den el partido por perdido.

Salvo que prospere esta petición, éste será el tercer partido que los valdepeñeros ya tienen aplazados por la Covid-19, tras no poder hacerlo contra el Jaén Paraíso Interior, Real Betis Futsal y este del FC Barcelona. 

Compartir