PROCEDE DEL SACEDÓN

El Soliss Talavera cierra la plantilla con el experimentado pívot Alberto Blecua

El Soliss FS Talavera ha cerrado su plantilla para la temporada 2020-2021 con el fichaje del pívot Alberto Blecua, que llega al equipo talaverano procedente de la EMD Sacedón.

Blecua tiene una "dilatada experiencia" en el mundo del fútbol sala y ha coincidido con varios integrantes de su nuevo equipo en etapas anteriores, según ha indicado este martes el Soliss FS Talavera en una nota de prensa, en la que ha dado a conocer la última incorporación a su plantilla, después de que este lunes se cerrase el mercado.

"Nos encontramos a un jugador que puede desempeñar el rol de pívot, pero también puede jugar de cuatro, siendo su fuerte, debido a su corpulencia, el juego de espaldas", ha indicado el club talaverano.

A su vez, Blecua ha explicado que "me llegó la oferta y lo pensé como una buena oportunidad para volver a estar a su lado y para volver a estar en una categoría como es la Segunda División tan exigente" y ha comentado que le atraía "la idea de venir a un club como Talavera, que es muy importante en Castilla-La Mancha".

Como jugador, se ha definido como pívot y ha apuntado que "como tal intento aportar tanto en ataque como en defensa, en ataque dando soluciones en saques largo o aguantando el balón de espalda en situaciones complicadas, cuando el equipo se sienta muy presionado".

Y ha añadido que "luego en defensa, mi labor es presionar desde la primera línea en el momento que el equipo rival tenga el balón, siempre desde el pívot, la misión es aportar intensidad y control".

Asimismo, Blecua ha señalado que conoce a muchos de sus compañeros y ha apuntado que "con los que no había jugado, también se les conoce".

El último fichaje del Soliss FS Talavera ha destacado: "Me ha hecho mucha ilusión entrar en un grupo como este, esta pista siempre me ha gustado mucho, es uno de los sitios que siempre me ha gustado venir a jugar y a mí me hace una especial ilusión venir a esta ciudad". 

Compartir