JESÚS VELASCO DIRIGE AL INTER MOVISTAR

Un toledano, elegido mejor entrenador del mundo por quinto año consecutivo

FOTO: Jesús Velasco (UEFA.COM)
FOTO: Jesús Velasco (UEFA.COM)

Jesús Velasco ha vuelto a ser escogido como Mejor Entrenador de 2018 en los Umbro Futsal Awards, unos premios que eligen a los grandes del año natural en el mundo del fútbol sala. El técnico toledano no es la primera vez, ni mucho menos, que lo consigue. Y es que se ha alzado con este galardón en cinco ocasiones, todas ellas de forma consecutiva, y esta distinción supone para él un regalo adelantado de su cumpleaños, este mismo 2 de enero. 

Sin duda, se trata de un reconocimiento al año realizado tanto por el preparador como por su cuerpo técnico. Y es que Jesús Velasco ha cuajado un año sensacional a los mandos de un Inter Movistar que se ha vuelto a destapar como una máquina de conseguir títulos, tanto en las competiciones domésticas como en las internacionales. 

De esta manera, el toledano ha contribuido con la conquista de la quinta Liga consecutiva al frente del Movistar Inter y de su segunda UEFA Futsal Cup consecutiva. Además, Velasco también ha podido añadir a su palmarés personal la Supercopa de esta temporada 2018/19, conseguida en el inicio del ejercicio. 

Palmarés completo

El palmarés como técnico conseguido por Jesús Velasco es abrumador. En concreto, tiene en su palmarés dos UEFA Futsal Cup, el equivalente a la Copa de Europa de Fútbol, cinco campeonatos de Liga en España, seis títulos ligueros en Italia, tres Copas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia y campeonatos de liga regular en Italia. 

COMPARTIR: