PRIMERA DIVISIÓN

Empate para un Viña Albali Valdepeñas que da otro pasito hacia los 'play off'

El Viña Albali Valdepeñas consiguió sumar un valioso punto que le deja más cerca de la hazaña de disputar los 'play off' por el título de Liga. El cuadro azulón disputaba el segundo partido de la semana en casa. Los hombres de David Ramos recibían la visita del CA Osasuna Magna y mostraron un gran nivel en un partido que se jugó de poder a poder hasta el 3-3 final.

Con un pabellón lleno y las cámaras de GOL, daba comienzo un encuentro con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Juanan por parte azulona. Un conjunto que comenzaba teniendo las mejores ocasiones. Chino y Cainan pudieron poner por delante los suyos, pero un gran Asier lo evitaba. Sería el cuadro navarro, por medio de Rafa Usín, el que subía el 0-1 al marcador. El ‘10’ osasunista batía a Edu por bajo. Era la primera oportunidad visitante en el minuto 4 y el tanto de los de Imanol Arregui pesó en el conjunto valdepeñero, que no llegaba con tanta claridad a la meta de Asier.

Edu salvaba en alguna que otra ocasión al Viña Albali Valdepeñas y, a cuatro minutos del descanso, Cainan hacía el gol del empate. El brasileño la ponía en la escuadra en el saque de una falta. La Marea Azulona enloquecía y a punto estuvo Rafael Rato de hacer el segundo. Su remate lo detenía Asier.

Sí lo iba a conseguir Juanan, en el 18. El jugador moraleño aprovechaba en el segundo palo la asistencia de Catela. Con el 2-1 se llegaba al descanso, tras unos primeros veinte minutos en los que los de David Ramos lograban remontar el tanto inicial navarro.

Segunda Parte

En la segunda mitad, Edu y Asier comenzaban siendo los protagonistas. Ambos impedían que un nuevo tanto subiera al marcador. A destacar las paradas que el portero portugués del Viña Albali Valdepeñas realizaba a Dani Saldise y Eric Martel. Precisamente Eric Martel iba a ser el encargado de igualar la contienda. El jugador visitante la colocaba en un lugar imposible para Edu. Era el 2-2 en el ecuador de este segundo período.

Acto seguido, Osasuna Magna cometía la quinta falta. Asier rechazaba el disparo de Cainan. También el Viña Albali Valdepeñas entraba en bonus. Entrábamos en el minuto 33 de encuentro cuando Manu García volvía a adelantar a los de la Ciudad del Vino. El jugador alicantino la alejaba del alcance de Asier. Pero, un minuto después, Eric Martel devolvía la igualada desde el punto de doble penalti. El balón tocaba el larguero y botaba dentro de la portería azulona. Pese a este nuevo contratiempo, el Valdepeñas continuaba en busca de la meta osasunista. Asier salvaba a su equipo.

A falta de 3 minutos, Imanol Arregui introducía portero-jugador, aunque sin consecuencias. Asier y el poste dejaban el 3-3 en el electrónico al final de los cuarenta minutos. Reparto de puntos entre manchegos y navarros que mantiene la distancia entre ambos en la clasificación.

Compartir
Update CMP