PRIMERA DIVISIÓN

4-2 | El Viña Albali sella con solvencia su pase a la Copa de España

Foto: ACP (FS Valdepeñas) Foto: ACP (FS Valdepeñas)

El Viña Albali Valdepeñas FS, al derrotar a O Parrulo, por 4-2, obtuvo matemáticamente la plaza para la disputa de la Copa de España, para lo que necesitaban un punto.

Por este motivo, los de David Ramos, salieron muy concentrados, contra un conjunto gallego, que se está jugando también mucho, como es intentar no bajar de categoría, ya que son los últimos clasificados.

Ambos salieron jugando en 3-1, con Juanan por los locales y Kevin Chis, por los visitantes de pívot, para tratar de fijar las defensas. Con este guion, el dominio correspondía al Viña Albali Valdepeñas, aunque O Parrulo trataba de hacerlo con fútbol directo, para sorprender a los de la Ciudad del Vino Tras sendas ocasiones, para Chino por dos veces y Adri y Iago Rodríguez, que hicieron intervenir con acierto a Edu, Juanjo Catela, consiguió el 1-0, en el minuto 5 de partido.

El ala gaditano se marchó por banda derecha, superando a su par y con la zurda batió a Marc García, al palo opuesto.

Una llegada de Sergio González estuvo a punto de obtener sus frutos, en el minuto 7, pero su tiro se marchó a córner.

El segundo gol, llegó en el en el minuto 8 de partido, con una acción fabricada y culminada por Cainan, con un zurdazo que sorprendió a Marc García, para colocar el 2-0 y dar mayor tranquilidad a los locales.

La gran ocasión de O Parrulo se produjo a los 10 minutos, cuando Diego Núñez no llegó al envío de Thalles.

En el minuto 13, Marc García sacó con el pie el tiro de Dani Santos y al minuto siguiente, en el 14, un cabezazo de Álex García, se fue fuera.

En el 17, una falta sacada con potencia por Adri, el balón dio en el palo y el rechace lo despejó Edu, en la segunda gran ocasión de conjunto ferrolano y un minuto más tarde, en el 18, otra vez Adri, disparó con contundencia, realizando, de nuevo, un paradón Edu.

Sin embargo, cuando el cuadro gallego, buscaba aminorar distancias, una jugada de Juanjo Catela, disparó con la zurda, que no sujeta bien Marc García y Álex García, mete la puntera para lograr el 3-0.

El pívot alicantino pudo haber subido al electrónico el cuarto, en el minuto 20, aunque su gol se produjo fuera de tiempo y no subió al marcador.

En la reanudación, salió con las líneas más arriba el O Parrulo, buscando acortar distancias, aunque las primeras ocasiones fueron para los locales, por medio de Xavi Cols y Juanjo Catela.

Tras dos acciones de los gallegos de Miguel y de Iago Rodríguez, en el 26 Héctor Souto, puso a jugar a los suyos de cinco, con Miguel de portero jugador, que fue quien consiguió acortar distancia, para poner el 3-1, en el minuto 31.

Pero un fallo del propio Miguel, valió para que José Ruiz cortase el balón, con cesión a Chino, para que anotara, desde su campo, el 4-1, en el minuto 32, al jugar los gallegos de cinco.

Aunque siguieron en su empeño, los visitantes, de acortar distancias, la figura de Edu, se agigantó en la portería valdepeñera, para frenar los intentos de los ferrolanos, bien ayudado por la buena defensa vinatera.

Miguel puso el definitivo 4-2 en el 38, tras acción filtrada de Adri sobre Kevin Chis, que cedió al propio ala ferrolano Miguel, para anotar su segundo gol, resultado con el que el terminó el choque.

Viña Albali Valdepeñas, consigue certificar su segunda presencia consecutiva en el Copa de España y los gallegos deberán de seguir remando para salvar la categoría.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), José Ruiz, Chino, Cainan y Juanan. También jugaron, Coro (PS), Rafael Rato, Catela, Dani Santos, Sergio González, Xavi Cols, Nano y Alex García.

O Parrulo Ferrol FS: Marc García (P), Diego Núñez, Adri, Isma y Kevin Chis. Después salieron, Espíndola (PS), Miguel Caeiro, Thalles, Iago Rodríguez, Domingos Xavier, Miguel y Hélder.

Goles: 1-0. Min 5, Juanjo Catela. 2-0. Min 8, Cainan. 3-0. Min 19, Alex García. 3-1. Min 31, Miguel. 4-1. Min 32, Chino. 4-2. Min 38, Miguel.

Árbitros: Los andaluces Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amonestaron a los locales Sergio González y Dani Santos y a los visitantes, Isma y Miguel.

Incidencias: Encuentro aplazado, correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, sin público.

Compartir