VIERNES, 20:45 HORAS

El FSD Puertollano visita Antequera con la convicción de seguir haciendo historia

Foto: Puertollano FS
Foto: Puertollano FS

El FSD Puertollano visita mañana al UMA Antequera, en el segundo partido de la fase de ascenso a Primera división, con la idea de seguir haciendo historia, después de anotarse el primer punto de la eliminatoria al ganar en los penaltis tras acabar el choque con empate a cinco.

En encuentro que se disputará en el 'Fernando Argüelles', a partir de las 20:45 horas, dirigido por los madrileños Fernández Cárdenas y Jarque Ruíz, el técnico, Marlon Velasco, ha reconocido que, pese a llevar ventaja en la eliminatoria, "somos conscientes de la dificultad que entraña" y, más aún, ha ampliado, porque "todavía no hemos sido capaces de ganarle en los tres partidos que hemos disputado esta temporada".

"Seguiremos creyendo y peleando por conseguir esa primera victoria, aunque sólo sea por una cuestión de probabilidades, aunque el tipo de juego que desarrolla el UMA no nos favorece en absoluto", ha valorado Velasco, que se ha fijado en "su juego directo en la puesta en juego del balón, desde saque de meta o la incorporación del portero en los saques de largo que nos obligan a bajar nuestra primera línea defensiva".

De caer la victoria del lado del conjunto universitario malagueño la eliminatoria se decidiría el domingo, a partir de las 13:00 h en Antequera, pero de no ser así, el FSD Puertollano-Deportes Zeus, aguardaría rival para la siguiente eliminatoria.

?En ataque posicional apenas necesitan elaborar para crear peligro, sobre todo cuando esta Miguel Fernández en el pívot, que juega muy bien y se impone físicamente a nuestros menudos cierres, haciéndonos mucho daño y generándonos un sufrimiento continuo?, ha analizado el técnico catalán.

En este sentido, para neutralizar se juego directo, ha apelado a "organizarnos y dominar muy bien los espacios defensivos, que nuestro cierre supere el examen de Miguel Fernández con nota y que nuestro portero nos proporcione seguridad, con mando, anticipación y acierto en sus intervenciones".

Los peligros de Antequera

Marlon Velasco ha advertido que "en ataque debemos tener mucho orden y equilibrio e interpretar bien su defensa para intentar generar ventajas y evitar las pérdidas de balón no forzadas o en situaciones dónde tengamos dificultad para temporizar y organizarnos". 

"Sabemos de su potencial y aunque tienen la presión de ganar para no volver a caer por segundo año consecutivo a las primeras de cambio, ya demostraron en la última jornada de liga su experiencia para sobreponerse y vencer contra una situación emocional complicada", ha alertado.

En todo caso, ha defendido que su plantel "está mentalizado y no queremos ni podemos permitirnos un tercer partido, por lo que ni pensamos ni contemplamos esa posibilidad. Para un grupo mayormente joven e inexperto como es el nuestro, es la oportunidad de nuestra vida y no queremos desaprovecharla", ha sentenciado Velasco, que tendrá la ausencia de Nano, con un esguince de ligamentos en la rodilla.

De vencer el cuadro malagueño, la eliminatoria se decidirá el domingo, en el tercer y último choque, que está programado a las 13:00 horas, pero de triunfar los puertollanenses aguardarían a un nuevo rival en la segunda eliminatoria de ascenso. 

COMPARTIR: