PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas quiere quitarse contra el Industrias Santa Coloma la espina de Cartagena

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas. FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas.

El Viña Albali Valdepeñas aspira a resarcirse de la derrota frente al Jimbee Cartagena (3-2) ante el Industrias Santa Coloma, en encuentro de la decimoquinta jornada de liga de Primera división, que se disputa este martes desde las 20:30 horas, en el Pabellón 'Virgen de la Cabeza', que dirigirán los extremeños Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete.

"Esta es la ilusión que tenemos, por la que lucharemos para conseguirlo, con el fin de asegurar el triunfo", ha comentado a Efe el entrenador del conjunto valdepeñero, David Ramos, quien ha advertido, no obstante de la "dificultad" que representa el conjunto catalán, que viene de jugar la Final Four de la Copa del Rey y que pese a encadenar tres jornadas sin ganar ha vencido en en las pistas del Barcelona y Palma Futsal (ambos por 1-2) y empató en casa del Inter Movistar (3-3).

A su juicio, el equipo colomense que entrena el exinternacional Javi Rodríguez "ha sabido fichar muy bien, para elevar el potencial del equipo" y le ha calificado como "un gran equipo" que cuenta con "buena portería, jugadores jóvenes y otros con gran calidad". Además, ha ampliado, "le gusta tener el balón, para desarrollar un juego alegre y dinámico, con explosividad y, también, llegadas desde segunda línea", para analizar que "lo hace muy bien de cuatro o con pívot, en 3-1".

Pese a la dificultad, Ramos ha destacado que "lo que nos vale es ganar si queremos estar con los equipos importantes de la categoría" y se ha remitido al "calor" de su pabellón, donde no ha perdido ninguno de los cuatro encuentros que han disputad: "Hay que seguir siempre y no parar, entender lo que somos y de dónde venimos, y los medios que tiene el club".

El preparador de los vinateros ha insistido en "competir contra cualquiera, partiéndose la cara" para continuar imbatido en su feudo. Del mismo modo, Ramos ha explicado que tiene, aparte la baja de larga duración del lesionado Xavi Cols, muchas dudas que bien podría resolver en el último entrenamiento de esta tarde o poco antes del choque.

Compartir