VIERNES, 17:30 HORAS

El Manzanares FS quiere dar el primer paso del sueño del ascenso ante Elche

El entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Chema Jiménez, ha afirmado que todos los integrantes del equipo, tanto los que viajan a Málaga para disputar el play off de acenso como los que se quedan en Manzanares, se han planteado el reto de dejar al equipo en Primera División.

"Todos, los que nos vamos y los que se quedan, nos hemos planteado este play off como un reto, con el objetivo de dejar al equipo en Primera División", ha declarado Chema Jiménez a Efe, antes del partido de semifinales que juegan este viernes con el Irefrank Elche CF, a partir de las 17.30 horas en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Asimismo, el entrenador toledano del Manzanares ha indicado que la mayor parte del trabajo que han hecho en las dos semanas que llevan entrenando se ha centrado en el apartado físico del equipo, y al respecto la destacado la "gran labor" del preparador físico, Diego Santos, "en la readaptación de los jugadores, controlando cargas e intensidad".

En el plano técnico, el entrenador del Manzanares FS ha incidido en las situaciones de portero-jugador y, sobre todo, en que los jugadores "volvieran a coger sensaciones con el balón y la pista", ha añadido Jiménez.

El Manzanares FS realizará este jueves, a las 20.30 horas, un entrenamiento en el Martín Carpena para "intentar adaptarse a las condiciones de la pista", ha apuntado Jiménez, que tiene disponibles a todos sus jugadores, con la única duda del portero Fabián.

Para los ciudadrealeños, esta será su tercera cita en una fase de ascenso a la máxima categoría, tras la de la campaña 2011-2012, cuando fueron eliminados por Burela en primera ronda, y la de la pasada temporada, en la cayeron en semifinales frente a Mengíbar.

A su vez, el Irefrank Elche CF peleará por clasificarse para su cuarta final del play off de ascenso a Primera División, aunque los ilicitanos no ganaron ninguna de las tres disputadas anteriormente aunque lograron ascender en la temporada 2014-2015 al ocupar la plaza del Brihuega en Primera División.

Manzanares y Elche se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, con empate en tierras castellanomanchegas (2-2) y victoria para los hombres de Chema Jiménez en el Esperanza LAG (2-5), en uno de los partidos más brillantes del presente curso.

Sobre su rival en semifinales, Jiménez ha comentado que se van a encontrar frente a un equipo "rocoso" que intentará desequilibrar el partido "con la calidad en el uno contra uno de futbolistas como Kiwi y Pele", ante lo cual ha abogado por la necesidad de "ser muy prácticos y saber jugar también nuestras bazas".

El Manzanares FS afronta la cita como "una oportunidad única en su historia", ya que un empate (al haber quedado por delante de los ilicitanos) o una victoria, le serviría para clasificarse por primera vez para una final del play off de ascenso.

Compartir
Update CMP