SEGUNDA DIVISIÓN

Al Quesos el Hidalgo Manzanares se le escapan dos valiosos puntos

FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares
FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo dejó escapar este sábado dos puntos de oro en su lucha por entrar en los 'play off' de ascenso a Primera ante un Dimurol Tenerife que confirmó en la ‘bombonera’ su mejoría en el juego respecto a la primera vuelta del campeonato. Manchegos y canarios empataron a tres en un partido más táctico que vistoso, que dejó, sin embargo, destellos de gran calidad en las zapatillas de Hicham, el jugador más aplaudido por la parroquia local. Con todo, gracias a este punto y la derrota del Betis en Burela, los manzanareños ascienden a la segunda posición.

El conjunto de Chema Jiménez salió en tromba y, con Blecua distribuyendo el juego desde la posición de pívot, dispuso de varias ocasiones de gol en los primeros cinco minutos, siendo la más clara un tiro de Jorge Salcedo que besó el lateral de la red defendida por un acertado Yeray. Los insulares no pisaron el área de Dani Juárez hasta el minuto seis tras una jugada que culminó Alcaraz.

Un minuto después, Ayose adelantó a Tenerife tras aprovechar un rechace en el área local. El Manzanares lo intentó, pero no pudo lograr el empate hasta la salida de Hicham. El marroquí se inventó un pase en profundidad para Nacho Gil y el ala de Talavera de la Reina recortó al portero visitante y lo batió con maestría por el palo corto. Con 1-1 murió la primera parte.

Segunda mitad

En el segundo acto, Hicham se erigió de nuevo en protagonista para adelantar al Manzanares en el marcador. El ala-pívot marroquí, en una jugada individual marca de la casa, se fue por la banda izquierda y batió a Yeray de un certero punterazo. Poco le duró la alegría a los manchegos, ya que unos minutos después, en el 31, un autogol de Pepe devolvía las tablas al marcador y la zozobra a un partido que se jugaba al ritmo que querían los canarios.

Chin, que cumplía ayer su partido 200 con la camiseta del Manzanares, aprovechó una pillería de Pepe en un saque de banda para adelantar de nuevo a los ciudadrealeños, pero los insulares, que nunca bajaron los brazos, volvieron a empatar el encuentro por mediación de Sergio cuando apenas restaban cuatro minutos para el final.

 Muy cerca estuvo Pepe de desnivelar de nuevo el partido, pero su tiro desde nueve metros, como ya ocurrió con Pablo Mel en Mengíbar, fue repelido de forma violenta por la cruceta de la meta defendida por Yeray. A falta de un minuto y medio para el final, Chema Jiménez sacó a Kiki de portero jugador, pero ya no habría variación en el electrónico. Reparto de puntos entre el Tenerife, que salió ovacionado por la afición local, y el Manzanares, que a pesar del pinchazo contra el colista, mantiene un margen de 13 puntos con la zona de 'play off', a la espera de afrontar su particular etapa reina frente al Real Betis, Burela y Santiago.

Ficha Técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Jorge Salcedo, Blacua y Nacho Gil -quinteto inicial-. También jugaron Chin, Hicham, Armando, Otero, Jorge Salcedo y Pablo Mel.

Dimurol Tenerife: Yeray, Vélez, Kevin, Jean Pierre y Ayose -quinteto inicial-. También jugaron Sergio, Yeray Alcaraz, Manu y A. Herrera.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron tarjeta amarilla al local Dani Juárez y los visitantes Sergio y Ayose.

Goles: 0-1 Ayose (minuto 7). 1-1 Nacho Gil (minuto 15). 2-1 Hicham (minuto 26). 2-2 Pepe, en propia puerta (minuto 31). 3-2 Chin. (minuto 32). 3-3 Sergio. (minuto 36).

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Vigésimo primera jornada de liga en Segunda División.

COMPARTIR: