SEGUNDA DIVISIÓN

Una genialidad de Sergio le da un punto al Soliss Talavera, que mereció aún más ante el líder

FOTO: Soliss Talavera
FOTO: Soliss Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera no le tiene miedo a nada y el último en comprobarlo fue el líder imbatido, el Pescados Rubén Burela, ante el que los de Raúl Aceña fueron capaces de sumar un punto. Además, el choque sirvió para homenajear en los prolegómenos a Sandra Sánchez, reciente campeona del Mundo de kárate en la modalidad de kata.

Para empezar, los talaveranos rompieron su dinámica de iniciar los partidos por detrás. Esta vez pasó todo lo contrario. Y es que tras esos minutos que se suelen llamar de tanteo, los de locales golpeaban con una falta que forzaba Sergio en la frontal del área, que Asensio sacaba en corto y que Jesús Jiménez convertía en el 1-0 de disparo ajustado al palo.

Los cerámicos estuvieron cerca del 2-0, pero el veterano Edu sacaba el pie para despejar el peligroso remate de Anass desde el costado. Dos avisos talaveranos que obtuvieron la réplica de los gallegos, con Lucho como protagonista y con Gonzalo haciendo una de las paradas de la tarde. El meta atajaba a bocajarro el remate del rival y la grada del Primero de Mayo se venía arriba.

El Burela empezaba a despertar y su estrategia era la de ahogar la salida de balón celeste con una asfixiante presión alta. Varios robos, como en el de la acción anterior, desembocaban en sendas ocasiones que Lucho volvía a perdonar enviando la bola fuera y alcanzado el ecuador de la primera mitad Gonzalo tuvo que aparecer de nuevo para sacar con la cara el remate a bocajarro de Porto.

Los cerámicos permanecían atrás bien ordenados, esperando su momento y éste llegó con una acción de magia entre Sergio y Asensio que se le iba desviado por poco al primero. Precisamente el propio Sergio volvería a tenerla para los de Talavera de la Reina tras un servicio de Jesús Jiménez, pero Edu salvaba la ocasión blocando su remate con el bajo vientre.

Marradas las dos por parte del Soliss FS Talavera y marrada también la última de este primer acto por parte de Pescados Rubén Burela, que se iniciaba con un remate de Matamoros desde la frontal que caía en los pies de Juanfran para que entre el poste y Gonzalo salvaran la situación antes del descanso.

Segunda mitad

Comenzó la segunda parte con el empate para el Burela. De una acción por banda de Asensio que bien pudo ser córner y no lo fue se pasó a un contragolpe en la que Edu enviaba arriba hacia Helder y éste para Renato, quien definió por debajo de las piernas de Gonzalo.

En la acción siguiente, después de una falta en diez metros nuevamente Renato ejercía de ejecutor con un disparo que salvaba la barrera y que tocaba el Josete antes de introducirse en la meta. De un plumazo el equipo lucense se había puesto por delante en el marcador (1-2) y ahora a los talaveranos les tocaba volver a la vida.

Anass, con una gran acción, se encargó de levantar al Primero de Mayo y lanzar al equipo hacia la igualada. Después, Justo Cáceres con un remate que se le iba lamiendo el palo y Panucci cerca estaban del 2-2, también con una definición de vaselina ante Edu. Tras ellos era el turno de Sergio con robo y disparo que detenía Edu. 

La insistencia del Soliss Talavera fue total, pero hubo que esperar al minuto 36 par que llegase el 2-2. Movió Panucci, descolocó Jesús Jiménez, Quique Hernando encontró el pasillo y Sergio remató con la espuela para sorprender a un Edu que esperaba la bola rodilla en tierra y al que se le coló por arriba. El 2-2 llegaba al marcador, justo por todas las intentonas de los talaveranos, que querían más.

Así se lanzaron a por el tercero los cerámicos, que sembraron un carrusel de oportunidad sobre la portería de un Burela que veía peligrar seriamente su imbatibilidad. Jesús Jiménez y Caio Alves no lo lograban y en la última acción del encuentro faltó un rematador dentro del área para terminar con la condición de invicto del cuadro gallego. En cualquier caso, el 2-2 deja muy claro que el Soliss Talavera está capacitado para tumbar a cualquiera. 

Ficha Técnica

 

 

 

 

COMPARTIR: