15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN

Fútbol sala | Pleno de victorias de FS Valdepeñas. FSD Puertollano y Manzanares FS

Foto: ACP (FS Valdepeñas)
Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Valdepeñas 4-2 FC Barcelona B

El Virgen de la Cabeza de Valdepeñas vivió una de sus grandes tardes con la visita del entonces líder FC Barcelona B al que batió por 4-2. Los locales fueron los primeros en romper las hostilidades en un par de disparos de Nacho Pedraza y Mimi que se estrellaba en el palo. Más suerte tendría en la siguiente Juanan, encargado de abrir el marcador tras regatear a Miquel Freixas.

Poco a poco, las fuerzas comenzaron a igualarse y el Barcelona B comenzó a rondar la portería rival. Tras un aviso de Cardona que sacaba Mimi, los visitantes lograban el empate en otro remate del jugador azulgrana que, ahora sí, acertaba sobre la meta local. 

Ya en la segunda parte, Iván Quintín volvía a poner en ventaja al FS Valdepeñas y dos minutos después nuevamente Cardona lograba el empate a dos. 

A falta de tres minutos, los valdepeñeros volvían a ponerse por delante a los vinateros con un gol de Dani Santos. En ese momento, el Barça B intentó buscar el empate jugando de cinco, lo que aprovechó Kike para hacer el cuarto y definitivo que dejaba los tres puntos en Valdepeñas.

Pescados Rubén Burela 2-4 FSD Puertollano

El FS Puertollano logró una importante victoria en su visita al campo de uno de los equipos con más nombre de la categoría, el Pescados Rubén Burela. Pese a que los locales fueron los que apretaron al comienzo, el cuadro minero supo aguantar y en el 7' se adelantó gracias un tanto de Nano.

Antes del descanso, en el 14', los rojillos volvían a ver puerta y aumentaban distancias con un gol de Joaki, mientras que dos minutos después Matamoros ponía el 1-2 con el que el partido se fue a vestuarios.

En la segunda parte, los de Marlon Velasco dieron una lección defensivo frente a un equipo local que se veía obligado a sacar portero-jugador. Esta circunstancia era aprovechada por Dani Colorado y Lluc para, a puerta vacía, romper el partido. Ya en el último minutos, Chus lograba el 4-2 con el que terminó el partido.

Manzanares 5-1 Tenerife 

El tres de tres lo completó el Manzanares ante el Tenerife. Tras las derrotas de Antequera y Puertollano, el conjunto manchego, que no ganaba en casa desde la segunda jornada de liga frente a Córdoba, necesitaba sumar tres puntos ante su afición para saldar deudas pendientes y alejarse un poco más de los puestos de descenso. Y lo consiguió, no sin dificultades, ante un Tenerife Iberia Toscal que ocupa el farolillo rojo de la clasificación y que mucho tiene que mejorar si quiere engancharse al ritmo loco y frenético de esta Segunda División.

El partido, como viene siendo habitual, se puso cuesta arriba para los hombres de Carlos Sánchez a los pocos minutos. El Tenerife se adelantó en el cinco tras aprovechar un error en la circulación del balón de los locales. Amores robó el esférico y se plantó solo ante Dani Juárez al que batió por bajo. Los jugadores del Manzanares, mucho más intensos que en encuentros precedentes, sabedores de lo mucho que había en juego, no tardaron en reaccionar y antes de enfilar el túnel de vestuarios le dieron la vuelta al marcador. Jorge Salcedo puso las tablas en el electrónico con un misil tierra-aire marca de la casa, y Chin adelantó a los locales desde el punto de penalti. El capitán transformó una pena máxima decretada por unas claras manos dentro del área de Aithor, que además vio la segunda amarilla y fue expulsado.

 A diferencia de lo ocurrido en el último choque en casa contra Antequera, el Manzanares regresó al partido en su segundo acto muy intenso y concentrado, con el objetivo de sofocar cualquier intento de reacción por parte del equipo insular. Los locales se hicieron con el control del partido y convirtieron al portero José Luis en el mejor de los tinerfeños. Sin embargo, un error del cancerbero propició el tercero de los ciudadrelaños. Jorge Salcedo disparó desde fuera del área y el balón se introdujo en la red tras pasar entre las piernas del guardameta. Tres minutos después, en el 31, Javi Liria dejó prácticamente sentenciado el partido con el 4-1.

Óscar García Poveda se la jugó con Guille -y después Joseba- de portero jugador, pero en esta ocasión la victoria y los tres puntos e iban a quedar en casa. Charly, en una acción de pillería de Kiki, anotó el 5-1 definitivo a falta de tres minutos para el final y los manzanareños, por fin, pudieron celebrar un triunfo en casa que les aleja ocho puntos de los puestos de descenso.

COMPARTIR: