PRIMERA DIVISIÓN

Punto válido para un Viña Albali Valdepeñas que rozó el triunfo en casa de un rival directo

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas
FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

Punto valioso para el Viña Albali Valdepeñas en la cancha del Naturpellet Segovia, un rival directo en la lucha por la permanencia. Y es que los castellano-manchegos consiguieron sumar en un duelo con muchas alternativas, que pudo caer de cualquier lado y que finalmente terminó con el reparto de puntos entre ambos. 

El encuentro comenzaba con Kike, Dani Santos, Mimi y Zamo en el quinteto titular, rotación que no necesitó ni un minuto para conseguir el primer tanto de la tarde gracias al lanzamiento exterior de Dani Santos. La alegría se apoderó de los de David Ramos que conseguían aguantar bien la defensa ante un Segovia que intentaba dominar el partido.

Los primeros cambios empezaron al llegar el minuto 3, momento en el que debutaba el nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas, Javier García Moreno ‘Chino’. Las ocasiones del conjunto azulón seguían llegando y a punto estuvo Manu de conseguir el segundo, pero tras una jugada de estrategia desde la banda el Naturpellet Segovia conseguía anotar el tanto del empate.

A pesar del gol de los locales, el Viña Albali Valdepeñas seguía contando con las ocasiones más claras, muchas de ellas ocasionadas por Chino. Pero sería de nuevo Dani Santos quien volviera a crear la ventaja en el marcador colocando el 1-2. El partido subía de ritmo por momentos, y en un tira y afloja por parte de ambos equipos llegó el tercer tanto de los azulones, gol de Nacho Pedraza tras una gran jugada individual nuevamente de Chino.

El Naturpellet Segovia seguía intentándolo y a punto estuvo de acortar distancias en el marcador en varias ocasiones, al igual que Juanan de marcar el cuarto tanto, pero a falta de 4 minutos para el descanso los de David Ramos tuvieron que bajar intensidad al juego al realizar la quinta falta.

A pesar de la acumulación de faltas el conjunto azulón no desistía en su intento de hacerse con los 3 puntos y tras una gran jugada colectiva y una buena salida de presión, Manu García conseguía batir la portería de Thiago Soares. El último minuto fue dominado por el conjunto segoviano que conseguían reducir distancias en el marcador anotando dos goles y colocando 3-4. Con este resultado se llegaba al descanso.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzaba con el mismo quinteto por parte del Viña Albali Valdepeñas y con un Segovia que salía a por todas, tanto que en el primer minuto Álvaro conseguía el igualar el encuentro gracias a una nueva buena jugada de estrategia. De nuevo la intensidad se incrementaba en el Pedro Delgado y consecuencia de ello llegaba la primera falta del Valdepeñas y la tarjeta amarilla para Kike tras una zancadilla a Álvaro.

Los locales siguieron presionando y Buitre volvía a anotar para, por primera vez en el partido, darle la vuelta al marcador. Cuando ya había trascurrido 5 minutos del segundo periodo y tras un buen robo de balón y una buena salida del conjunto azulón, Manu García colocaba de nuevo el empate, consiguiendo al igual que Dani Santos su segundo tanto de la tarde. Pero parecía que solo 2 goles eran pocos, así que tan solo 2 minutos después el todo terreno alicantino anotaba el sexto tanto para el Viña Albali Valdepeñas.

Con la ventaja de nuevo en el marcador para el conjunto vinatero también se ampliaba el número de faltas en el luminoso, llegando al ecuador de la segunda parte con 4 faltas, mientras que los locales solo habían cometido 1. En ese momento Mimi veía una cartulina amarilla por una falta peligrosa muy cerca del área y acto seguida veía la segunda por protestar.

Tocaba defender con inferioridad, misión que se le encomendó a Chino, Kike y José Ruiz y que no pudieron completar porque llegó el sexto tanto para el Naturpellet Segovia y de nuevo una tarjeta amarilla para los de David Ramos, esta vez a Dani Santos. Los últimos minutos fueron de igualdad total entre ambos equipos que tuvieron ocasiones para desempatar el encuentro pero ninguno las aprovechó.

COMPARTIR: