17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AL JUGADOR DE OSASUNA MAGNA BYNHO

El presidente del Viña Albali sale al paso de los supuestos insultos racistas de la afición de Valdepeñas

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha asegurado que no hubo gritos racistas dirigidos al jugador brasileño Bynho, del Osasuna Magna, en el partido que disputaron ambos conjuntos este sábado en Valdepeñas.

"Bynho no recibió ningún tipo de insulto racista y no permitimos que se tache a nuestra afición de ser racista", ha declarado Palencia a Efe, después de que el propio jugador brasileño haya denunciado que había sido insultado en el partido del sábado, en el que Osasuna Mgna ganó a domicilio al Valdepeñas (3-6).

En su cuenta de la red social Instagram, Bynho escribió este domingo: "Gran victoria ayer. Valdepeñas 3-6 Osasuna Magna. Pero no vengo a hablar sobre el partido en sí, sino sobre lo que sucedió en la grada. Pasé por una situación muy desagradable y triste. Después de marcar un gol, lo celebré como siempre hago, haciendo una voltereta y la afición local realizó un acto inadmisible en el deporte, un acto racista, me llamaban 'mono". 

Y añadió: "Contento con la victoria, pero muy triste por tener que pasar por este tipo de actos de maldad y estupidez".

A su vez, el Osasuna Magna ha apoyado al jugador en la red social Twitter, en la que ha escrito: "Nuestro más absoluto apoyo y cariño para nuestro jugador Bynho, que ayer pasó una situación desagradable en el partido jugado en Valdepeñas por celebrar un gol con su voltereta habitual que ya realizaba en Brasil. Se escuchó algún adjetivo deleznable".

Pero el presidente del Valdepeñas ha negado estos insultos y se ha remitido al acta del partido "en la que se puede constatar perfectamente que en el apartado del publico, no se hace ninguna observación" y ha considerado que los colegiados que arbitraron el partido "de haber existido algo, lo hubiesen especificado, al igual que el representante de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que estuvo presente en el partido".

En cambio si han reflejado su expulsión en el acta, en la que figura que "en el minuto 27 el jugador Ferraz Barboza Filho, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con su antebrazo en el cuello estando el balón en juego", ha comentado el presidente del Valdepeñas.

Y ha sentenciado: "Ni yo ni nadie de mi junta directiva, permitimos insultos racistas, que quede claro".

COMPARTIR: