PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas convierte su pista en un infierno para tumbar al Palma

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas
FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas necesitaba la victoria y lo hizo ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Apoyados por su infatigable afición, los vinateros derrotaron al Palma Futsal, quinto clasificado, se presentaba en Valdepeñas con la intención de llevarse los tres puntos para la isla. Y muy pronto lo iban a dejar claro, ya que a los trece segundos Diego Nunes hacía el 0-1. Algunos aficionados aún no habían tomado asiento cuando los visitantes se adelantaban en el marcador.

Los de Antonio Vadillo continuaban llegando con peligro a la meta de Coro. El Valdepeñas se defendía como podía ante el buen comienzo balear. Debutaba Víctor Montes con la camiseta azulona y Kike tuvo la ocasión más clara para los de David Ramos, pero Nico Sarmiento impedía el empate. Se notaba lo mucho que se jugaban ambos conjuntos y, fruto de la tensión, se producía una trifulca cerca del banquillo del Palma Futsal que los colegiados resolvieron con reparto de amarillas. No se había alcanzado el ecuador de esta primera mitad y los de David Ramos se encontraban con cinco faltas en su casillero.

Aparecía entonces Chino para poner el empate en el electrónico después de una gran jugada personal. Enloquecía el pabellón valdepeñero ante el gol del jugador albaceteño. Aunque poco iba a durar la alegría local, ya que, a la siguiente jugada, Quintela era el encargado de materializar el segundo tanto visitante tras un saque de esquina (1-2).

A 6 minutos del descanso, Víctor Montes devolvía las tablas al luminoso. Nico Sarmiento no acertaba a blocar el lanzamiento del jienense y el 2-2 subía al marcador. El Valdepeñas empataba de nuevo. Pese a la intensidad del choque, el electrónico no se iba a mover más en estos primeros veinte minutos y con este 2-2 llegábamos al paso por vestuarios, tras una primera parte en la que el Viña Albali Valdepeñas consiguió reaccionar a los goles visitantes.

Segunda mitad 

Ya en el segundo período, la primera fue para el Viña Albali Valdepeñas. Chino remató al segundo palo y Nico Sarmiento la sacaba con el pie. Posteriormente, a José Mario se le hizo de noche ante el portero argentino y le terminaron robando el balón. Empujaba la grada y el lanzamiento de Kike se marchó rozando el palo. Poco después, el propio Kike luchó por un balón que acabó mandando al fondo de la portería balear. Era el 3-2 y la locura en el pabellón azulón en el minuto 29 de partido.

Coro evitaba entonces el gol del Palma Futsal. El meta valdepeñero mantenía en ventaja a su equipo y Manu García a punto estuvo de hacer el cuarto. Salía entonces Eloy Rojas como portero-jugador y Mati Rosa la mandaba al palo. Después, la enviaba arriba. Kike, por muy poco, no acertaba con la portería visitante. Lolo, como quinto hombre, lo seguía intentando, pero el partido llegaba a su fin con 3-2 y el Viña Albali Valdepeñas sumaba tres puntos importantísimos que lo sacan, a la espera de la jornada de este domingo, de la zona de descenso, en una tarde en la que el Infierno de la Mancha llevó en volandas a los suyos.

COMPARTIR: