15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera cierra un fichaje de Primera y da una oportunidad de oro a otro canterano

FOTO: FS Soliss Talavera
FOTO: FS Soliss Talavera

Nuevo fichaje para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que sigue configurando su plantel de cara al curso 2019/20 y que firma a Víctor López Real, quien llega al equipo entrenado por Rubén Barrios para dotarlo de un poco más de experiencia si cabe y a la misma vez seguridad en una zona tan importante dentro de la pista como es la del cierre. Y es que a sus 32 años el madrileño tiene mucho mundo es sus botas.

El curso pasado, sin ir más lejos, formó parte de un Real Betis Futsal que partía como favorito a triunfar en la competición y se quedó con las ganas del ascenso a la Primera División; lo hizo disputando un total de 30 encuentros con los verdiblancos y anotando cinco dianas. Antes, arrancó su carrera en la cantera de la UD Las Rozas–Boadilla para dar el salto a Carnicer Torrejón, Benicarló Aeroport Castelló, Pescados Rubén Burela (en dos etapas), Fisiomedia Manacor, D-Link Zaragoza o Plásticos Romero Cartagena, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Pero el cierre tiene además experiencia internacional en sus botas. Logró un Europeo Sub 21 en 2007 con la Selección Española y además ha competido en varios países como Italia (Cagliari Futsal), Hungría (Gyor Raba Eto) o Kuwait (Al Yarmouk). "Estoy con mucha ilusión de llegar a Talavera, espero que sea un gran año para todos y logremos los objetivos marcados", señala un Víctor López que se define como "un jugador tanto con experiencia en la LNFS como en el extranjero. Mi posición natural es la de cierre, aunque también la puedo alternar con la de ala-cierre. Espero aportar trabajo, sacrificio y la experiencia que me han dado los años que llevo jugando".

El nuevo fichaje del conjunto cerámico, que portará el dorsal número cuatro en su camiseta, aguarda con muchas ganas su desembarco en el Primero de Mayo: "Para todos los que nos gusta el fútbol sala, este pabellón siempre ha sido un clásico y esperamos que poco a poco podamos ir enganchando a la máxima gente posible para que se vuelvan a ilusionar y vuelvan a llenar este bonito pabellón".

Un canterano que crece

La cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera tendrá paso en este proyecto de la temporada 2019/20. A los 'ascensos' tanto de Chencho como de Nacho, que seguirá alternando su rol de tercer portero con el de pieza importante en el Juvenil, se les unirá Jorge Jiménez González, más conocido como 'Peli'. Se trata de un futbolista de los que el club considera como 'made in Talavera', que se ha criado tanto en la cantera del extinto Talavera FS como en la continuación de esta modalidad deportiva en la ciudad en el actual Soliss FS Talavera, desechando caer en las redes del fútbol y siempre optando por continuar en el fútbol sala.

Quemando etapas deportivas llegó hasta el primer equipo talaverano, un equipo con el que, por cierto, ya ha tenido la oportunidad de estrenarse. Cierto es que contó con varias convocatorias a lo largo de la temporada, especialmente en el tramo final de la misma, pero no sería hasta la última jornada, en Santiago de Compostela, hasta cuando no conseguiría este premio. En el Juvenil de División de Honor, este joven ala de 19 años sería uno de los jugadores importantes dentro de los esquemas de Sergio Jiménez 'Pollo', aportando goles importantes que permitieron a los de Talavera de la Reina mantener la categoría en el siempre duro y exigente Grupo VI.

Peli reconoce que "a nivel personal es un paso muy importante, ya que es otro nivel, lo cual requerirá más trabajo desde el primer día. Me hace mucha ilusión poder formar parte de la primera plantilla y estoy deseando poder empezar ya la pretemporada para poder ayudar y contribuir con el equipo".

COMPARTIR: