MARTES, 21:00 HORAS

El Viña Albali reestrena por todo lo alto el Virgen de la Cabeza contra el Inter Movistar

Foto: ACP (FS Valdepeñas)
Foto: ACP (FS Valdepeñas)

El Viña Albali Valdepeñas regresa a su pista del 'Virgen de la Cabeza', una vez finaliza la remodelación del pabellón, para el choque que juega este martes (21:00 horas), frente al Movistar Inter en partido de la duodécima jornada de Primera División, que dirigen los castellanoleoneses Contreras Tejedor y Redondo Arenales.

Según la licitación que sacó el Ayuntamiento de Valdepeñas, las obras han tenido un presupuesto de 843.290 euros y han conllevado la construcción de un graderío para 700 localidades por lo que la instalación está preparada, ahora, para albergar a 2.000 personas.

También se han construido vestuarios para hombres y mujeres, un almacén de 500 metros y una salida de emergencia lo que hacen que la instalación cuente con una superficie de 3.100 metros cuadrados.

"La vuelta a casa sumará, ya que estábamos deseosos de estar con nuestros aficionados, en nuestra casa y dales las gracias por el esfuerzo realizado de volcarse con el equipo en Ciudad Real, como también ayudará el que hayamos salido de los puestos de descenso", ha manifestado a Efe el entrenador, Leo Herrera.

El técnico de Pozuelo de Calatrava ha advertido de la dificultad de enfrentarse a "uno de los grandes" del fútbol-sala como es el Movistar Inter, que "es la base de la selección" y ha ensalzado, aquí, al portero Jesús Herrero, al "mago" Ricardinho, Ortiz, Pola, Gadeia, Humberto, Elisandro, Bebe "y un largo etcétera, todos internacionales".

Herrera ha reforzado que el equipo que dirige el toledano Jesús Velasco "es campeón de todo", pero que su plantel va el intentar la sorpresa "dando el máximo, con concentración y siendo solidarios, y a ver que pasa".

En todo caso, ha reconocido que "un equipo campeón como el Movistar es difícil que tropiece dos veces", tras perder ayer ante el CD Osasuna Magna en su casa (1-2), "pero por nosotros no va a quedar".

El técnico, que ha analizado que el cuadro de Torrejón de Ardoz "juega con varios sistemas 4-0, 3-1 y todos los hacen bien", a la baja de larga duración de Terry suma la de Nacho Pedraza y mantiene las dudas de José Ruiz y Manu García, que "salen de sendas lesiones y están faltos de ritmo", y de Dani Santos y Mimi con problemas musculares.

Mejor jugada de la 11ª jornada

Por otra parte, el empate a dos del Viña Albali Valdepeñas en Zaragoza, contra el Fútbol Emotion, le ha otorgado protagonismo en la undécima jornada de Primera división al considerar como mejor jugada "una gran maniobra de Dani Santos para que, más tarde, Kike anotase" uno de los goles.

Así lo ha determinado la Liga Nacional de Fútbol-sala (KLNFS) que en un comunicado ha ampliado que la plata ha sido en esta ocasión para la combinación entre Juan Emilio y Xavi Cols (Peñíscola RehabMedic) "para dar la puntilla" al Jimbee Cartagena FS.

En la tercera plaza ha confirmado "el juego de cinco de Jaén Paraíso Interior, que culmina Carlitos en gol para sacar un punto" ante ElPozo Murcia.

Asimismo, a nivel individual, en el equipo ideal figura el cierre del club valdepeñero Mimi, "uno de los principales 'culpables' de que el Viña Albali Valdepeñas sacase un valioso punto en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza", que le ha valido para salir de los puestos de descenso.

Junto al madrileño, el quinteto ideal lo completan el portero Asier (CA Osasuna Magna), "tras su gran actuación" en la victoria de los navarros en la cancha de Movistar Inter (1-2); los alas Alonso (Levante UD) y Raúl Gómez (Peñíscola RehabMedic), y el pívot Ximbinha (Industrias Santa Coloma), autor de los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa. 

COMPARTIR: