SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera rescata un meritorio punto de un partido que se le escapaba ante el Móstoles

FOTO: FS Soliss Talavera. FOTO: FS Soliss Talavera.

El Soliss Talavera volvió con un empate a su pista, el Primero de Mayo, donde consiguió salvar un empate frente a un Ciudad de Móstoles que le puso las cosas muy complicadas. Y es que los cerámicos tuvieron que esperar al tramo final para poder equilibrar el marcador de un duelo que siempre estuvo parejo y que se pudo disputar con la presencia, aunque reducida, de público, al acudir 300 espectadores a las gradas.

No arrancaron mal del todo el encuentro los pupilos de Rubén Barrios, que presionaban alto y tenían sus primeras internadas marradas por Pepe, hasta por dos veces y estrellando una en la madera, Asensio y Kike, pero la verdad es que fue un poco efecto gaseosa, ya que los hombres de Antonio Sánchez ‘Santa’ se fueron asentando en el encuentro a la par que quedando a merced de su rival.

Le bastaron tres avisos a los mostoleños para ponerse por delante en el marcador. Primero con una soberbia acción de Cristian que, tras superar a Rafa Luque, se encontraba con el pie salvador de Juanma sobre la misma línea de gol. En la segunda un potente remate de Kiki se estrellaba en el travesaño y a la tercera llegaba el 0-1. Pasados los 13 minutos de juego una buena jugada de equipo la remachaba Carlos libre de marca en el segundo palo.

Trataban de reaccionar los talaveranos, pero la misma era estéril, porque ni las cinco faltas de su oponente lograron cambiar el orden del encuentro. De hecho Pepe salvaba ‘in extremis’ un gol cantado de Guille, pero nada podían hacer los locales en el 16’ ante un remate cruzado de Jorge ante la salida de Rafa Luque, quedándose muy cerquita Juli Caamaño de evitar el gol pero no pudiendo lograrlo por centímetros. 

Con el 0-2 en el marcador se llegaba al descanso y las sensaciones la verdad es que no eran las mejores para los talaveranos. Cierto es que sobre la bocina Anass era objeto de una falta que pudo ser la sexta y llevar a su equipo a los diez metros, pero no lo estimaron como castigo los colegiados murcianos.

Segunda Parte 

Pero tras la noche llega el día, la reacción y los hombres de Rubén Barrios se apretaron los machos en este segundo tiempo, recuperando esa intensidad que tanto caracteriza a los equipos de Rubén Barrios. Y es que los problemas de este equipo en esta temporada 2020/21 son más de coco que de otra cosa. 

Los talaveranos fueron creyendo y con ellos la parroquia del Primero de Mayo. Un uno para uno de Anass que le sacaba Kiki bajo palos, un remate de Buitre que se iba a la madera o un remate de Kike que se iba alto con Recio ya batido fueron algunas de las oportunidades que coleccionaron los locales.

Comenzaba a carburar el equipo, que cerraba a su rival en 20 metros, máxime cuando se quedó en inferioridad, por cierto no aprovechada, tras expulsión por doble amarilla de Jorge, y los madrileños sólo saldrían para alguna contra aislada que metió el miedo en el cuerpo a más de uno, pero ahí estaba un brillante Rafa Luque.

No desfallecía en su intento el conjunto de Rubén Barrios, que en el 31 tendría su recompensa con un libre directo ejecutado por Pepe en el que Recio no estaba lo suficientemente contundente en el despeje y terminaba por introducir la bola en la portería. El 1-2 subía al electrónico y subía en decibelios al Primero de Mayo.

El Soliss FS Talavera empezaba a creer y también a arriesgar más, tanto que Cristian a puerta vacía perdonaba el 1-3, como también Samu Carrillo encontrándose con Rafa Luque. Eran los riesgos que tenían esos inconvenientes pero también otras ventajas, porque Juli Caamaño tuvo dos claras ante Recio, como también un Manu Cebrián que se encontraba con el arquero madrileño.

Se encaminó el choque a los compases finales, ya con Buitre desempeñando el papel de portero-jugador. Tocaba y movía el Talavera, que se lamentaba de la oportunidad marrada por Kike, que se iba alta, y mucho más lo hacía con la de Blecua, que no precisaba dentro del área, pero al pívot le quedaba una bala en la
recámara, la última y la metía para adentro tras conectar dentro del área y cruzar ante Recio.

El 2-2 ya era una realidad y también era el resultado final, porque para poco más sirvieron los últimos 21 segundos de encuentro. Reparto de puntos entre talaveranos y mostoleños y primera de las tres citas consecutivas del Soliss FS Talavera en casa. La siguiente dentro de apenas un par de días frente al Rivas Futsal. 

Ficha Técnica

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Buitre. También jugaron Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Ciudad de Móstoles: Recio, Cristian, Carlos, Kiki y Chispi. También jugaron Joni, Jorge, Samu Carrillo, Guille y Jorge Martín.

Árbitros: Manuel Hidalgo Marín y Ramón Martínez Martínez (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Asensio, Anass y Victor Rodríguez (preparador físico). Por parte visitante vieron la amarilla Alberto Rodríguez (segundo entrenador), Pablo García (fisioterapeuta), Humanes y Jorge, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 24.

Goles: 0-1 (minuto 13). Carlos. 0-2 (minuto 16). Jorge. 1-2 (minuto 31). Pepe. 2-2 (minuto 39). Blecua.

Compartir