21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA SIDO OPERADO DEL HOMBRO

Manu García regresa a Valdepeñas y ya piensa en la recuperación

Manu García y el doctor García Navlet
Manu García y el doctor García Navlet

El ala del Viña Albali Valdepeñas Manu García, ya piensa en el periodo de recuperación tras pasar este lunes por el quirófano y ser intervenido por el doctor García Navlet en el hospital madrileño de Asepeyo, en Coslada, de una luxación acromio-clavicular, grado 4, en el hombro derecho.

En declaraciones a Efe, el ala alicantino ha manifestado que "todo ha ido perfecto y ya me encuentro en mi domicilio de Valdepeñas, descansando, tras salir del hospital, donde he permanecido dos días".

Para reducir esta luxación, el doctor García Navlet ha realizado la estabilización por medio de un implante que se denomina 'complejo botón-hilo-botón', que va de la coracoides a la clavícula, que sujeta la escápula con la propia clavícula, con lo que se logra la reducción y, además, "una estabilización recomponiendo con suturas transoseas la articulación y los ligamentos del acromio-clavicular", ha explicado.

Manu García permanecerá "entre cuatro y seis semanas inmovilizado" para luego iniciar la rehabilitación, "según vaya la recuperación", si bien desconoce el tiempo que puede estar de baja, ha reconocido.

El ala alicantino tiene la referencia de la casi idéntica lesión que la temporada anterior sufrió su compañero José Ruiz en el hombro izquierdo, quien estuvo de baja alrededor de dos meses y medio, "pero mi lesión es mayor que la de José", ha aseverado Manu García, que se ha remitido al "día a día" para ver la evolución.

"Lo importante cuando vuelva es que este plenamente recuperado y seguro que volveré más fuerte", ha afirmado el ala del club vinatero.

Recordar que Manu García cayó lesionado en el partido correspondiente al XVII Trofeo 'Ciudad del Vino', disputado el pasado día 6 contra el Jaén Paraíso Interior, cuando en el minuto 7 el jugador murciano Piqueras le hizo falta, "innecesaria" según el ala, cerca de la línea de banda derecha del ataque valdepeñero y cayó con el hombro derecho en mala postura.

Al igual que ya le ocurrió la temporada pasada contra el mismo conjunto jienense, Manu García ha vuelto a caer lesionado "cuando estaba en un gran momento de forma y de juego", aunque ha admitido que "son cosas del deporte", y ha agradecido las innumerables muestras de animo recibidas.

COMPARTIR: