PRIMERA DIVISIÓN

Remontada de orgullo en Peñíscola para un Viña Albali Valdepeñas que sigue de dulce

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas va muy en serio y lo volvió a demostrar en la pista del Servigroup Peñíscola. Y es que los ciudadrealeños, en un partido que se les puso muy en contra, tiraron de raza para darle la vuelta a la situación y conseguir una remontada que les sirve para seguir en una buena posición en la tabla, pero sobre todo para crecer como equipo. 

Con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra comenzaba el encuentro. Edu salvaba los muebles en los primeros compases y, en caso de no hacerlo el meta portugués, era el larguero de su portería el que repelía el remate de Josiko. Se llegaba al minuto 5 y Raúl Gómez iba a poner por delante al conjunto peñiscolano. El jugador albaceteño hacía el 1-0 desde el punto de penalti. Incluso pudo hacer el segundo, pero no estuvo acertado en el mano a mano con Edu.

Acto seguido, Buitre no llegaba por poco al pase de Rafael Rato para plantarse solo ante Molina. Ya en el 11, otro jugador albaceteño, en este caso Chino, lograba devolver el empate al marcador. Sin embargo, poco duraba la alegría azulona, ya que los de Juanlu Alonso lograban dos tantos en un minuto. Claudino e Isi ponían tierra de por medio. El 3-1 campeaba en el electrónico en el minuto 14 y David Ramos solicitaba tiempo muerto. De ahí al descanso, lo intentó el conjunto de la Ciudad del Vino, pero no acertaban con la portería local. A punto estuvo Dani Santos de poner el 3-2 de chilena.

Segunda Mitad

La segunda mitad arrancaba con buenas noticias para el Viña Albali Valdepeñas. Cainan empezaba probando fortuna y, en el minuto 23, se encargaba de recortar distancias. Chino, instantes después, tuvo el empate. Molina lo impedía sacando una mano después del disparo del '20' azulón, de fucsia en la tarde del sábado.

Cuando más cerca estaba el Viña Albali Valdepeñas de la igualada, Claudino anotaba el 4-2 en el minuto 26. El conjunto valdepeñero protestaba una mano del jugador de Peñíscola, pero el gol subía al luminoso. Ya en el 27, Miguel Fernández la estrellaba en el palo. De lo que pudo ser el 5-2 pasamos al 4-3, obra de Cainan. El brasileño firmaba su doblete particular con su pierna derecha. Era el minuto 28.

Terry tuvo el empate. Su disparo se marchaba alto. Iba a ser Dani Santos, en el minuto 33, el que ponía las tablas. El Viña Albali Valdepeñas aprovechaba un contragolpe para hacer el 4-4. Juanan a punto estuvo de lograr el quinto tanto visitante, pero su lanzamiento se marchaba a lateral de la red. También Chino y Rafael Rato dispusieron de ocasiones para poner por delante a su equipo, pero el marcador no se movía.

Ni se iba a mover hasta que restasen 13 segundos del final. Ahí aparecía Rafael Rato para, aprovechando el juego de cinco local, robar un balón y establecer el definitivo 4-5 a puerta vacía. Un tanto con el que el Viña Albali Valdepeñas remontaba un partido que se había puesto cuesta arriba. Reacción de orgullo para conseguir tres valiosos puntos.

Ficha Técnica

Servigroup Peñíscola: Molina, Xavi Cols, Orzáez, Josiko y Raúl Gómez. También jugaron Mati Starna, Isi, Claudino, Hugo, Dani Chino, Fernández y Tuli. 

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Cainan, José Ruiz, Chino y Pablo Ibarra. También jugaron Coro, Buitre, Nano, Dani Santos, Rafael Rato y Juanan. 

Árbitros: Sánchez Chamorro y González Moreta (Castilla y León). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Josiko, Raúl Gómez y Dani Chino

Goles: 1-0 (minuto 5). Raúl Gómez. 1-1 (minuto 11). Chino. 2-1 (minuto 13). Claudino. 3-1 (minuto 14). Isi. 3-2 (minuto 23). Cainan. 4-2 (minuto 26). Claudino. 4-3 (minuto 28). Cainan. 4-4 (minuto 33). Dani Santos. 4-5 (minuto 40). Rafa Rato.

Compartir