PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas no estará solo en Ferrol para sumar tres puntos vitales

FOTO: ACP- FS Valdepeñas
FOTO: ACP- FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas FS luchará por el triunfo en el choque que disputa este sábado (19:00 horas) en el municipal 'A Malata' ante el O Parrulo Ferrol, rival directo por la lucha por la permanencia, e partido de la vigésimo segunda jornada de Primera división que dirigirán Martínez Torres y Velasco Martínez. "Es lo que deseamos, sumar los tres primeros puntos a domicilio, para meter a un equipo más en la lucha por la supervivencia en la categoría", ha destacado el entrenador, David Ramos, quien no obstante ha subrayado que "no es una final, sino un partido para sumar".

Ramos ha calificado al conjunto ferrolano como "un gran rival, con muy buenos jugadores, como el intencional Adri, con experiencia y calidad, que jugó en ElPozo Murcia", y pese a que se han marchado a Italia el pívot Chano y el ala Jesulito. "Le quedan las incorporaciones que realizaron al principio de temporada, que son de primer orden", ha añadido Ramos, quien ha citado al cierre brasileño Attos (Cartagena), al portero Chemi (ElPozo Murcia) o al ala Rubi Lemos (Aspil Rivera de Navarra), a los que ha sumado el pívot brasileño Moreno, que "le permiten jugar bien en 3-1 y si no esta él de 4-0".

Además, no ha olvidado al ala Miguel o al pívot Rubi en una escuadra "bien dirigida" por el entrenador más joven de la categoría, Diego Ríos. Pese a la dificultad, Ramos ha entendido que hay que aprovechar la buena dinámica en la que viene el equipo tras vencer al Palma Futsal (3-2). "Son puntos claves en la intención de mantener la categoría", ha dicho el técnico, sabedor que, de igual modo, lo serán para el conjunto gallego.

"Si somos capaces de vencer a un conjunto que nos lo pondrá, esta victoria desencadenará otras", ha vaticinado el técnico madrileño, quien ha recordado que "cualquier error te penaliza y, aún más en un partido tan decisivo e igualado, donde los pequeños detalles cuentan".

Mimi será baja

Ramos afronta este choque con la baja de Mimi, por un edema óseo en el tibial, cuya resonancia magnética se conocerá la próxima semana" en un partido donde contará con el apoyo de los aficionados que se desplazarán en un autobús que saldrá hasta Ferrol esta media noche. 

COMPARTIR: