COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA

El Soliss Talavera iniciará la Copa en la primera ronda junto al resto de equipos de Segunda

FOTO: FS Soliss Talavera
FOTO: FS Soliss Talavera

Cambios para esta nueva temporada 2019/20 en la Copa del Rey de Fútbol Sala, donde el CNFS ha aumentado las plazas de equipos participantes dando entrada en la competición a un mayor número de equipos de la Segunda División ‘B’ (cinco del Grupo I al V y tres en el Grupo VI) por lo que en total serán este curso 58 los conjuntos participantes de la competición. La misma arrancará con una Ronda Previa, entre el 15 y el 16 de octubre en la que entrarán en concurso los 28 equipos de Segunda División ‘B’ clasificados. Actuará como local el que posea un mejor coeficiente y los emparejamientos quedarán determinados por proximidad geográfica.

La Primera Ronda será donde entre en concurso el Soliss Fútbol Sala Talavera y lo hará como representante de Segunda División junto al resto de equipos de la categoría, salvo Barça Lassa ‘B’ y ElPozo Ciudad de Murcia por su condición de filiales. En total 14 equipos que se medirán a 14 los vencedores de la eliminatoria anterior, siendo éstos locales por su condición de equipos de inferior categoría. Dicha eliminatoria será entre el 12 y 13 de noviembre, respetándose también en principio la proximidad geográfica. La Segunda Ronda será entre el 10 y el 11 de diciembre, entrando ya en liza los equipos de Primera División, salvo el Barça Lassa y el ElPozo Murcia, quienes quedan exentos al tener que disputar la Champions League.

Los equipos de inferior categoría, ya sea Segunda o Segunda División ‘B’ ejercerán como locales. Los octavos se jugarán ya en 2020, concretamente entre el 14 y 15 de enero. En la misma actuarán los 14 clasificados de la segunda eliminatoria más el Barça Lassa y ElPozo Murcia. El equipo de menor categoría será el local, y, si los dos son de la misma categoría, se tendrá en cuenta la mejor clasificación de la temporada anterior y que no coincidan en la eliminatoria dos equipos de la misma categoría y Territorial. Los cuartos de final serán entre el 11 y el 12 de febrero, también a partido único, realizándose un sorteo para saber los emparejamientos. Por su parte para el 16 y 17 de mayo está prevista la final a cuatro de la Copa del Rey (semifinales y final) donde el Comité Nacional de Fútbol Sala tiene la intención de que se celebre de manera conjunta junto con la Copa de la Reina.

COMPARTIR: