PRIMERA DIVISIÓN

4-1 | Un mal comienzo lastra al Viña Albali Valdepeñas frente al Levante

Foto: Levante FS Foto: Levante FS

El Levante se colocó líder de la Primera División de fútbol sala gracias a la victoria lograda en casa este lunes ante el Viña Albali Valdepeñas en un partido que encarriló con tres goles en los primeros siete minutos y luego supo defenderse pese a la insistencia del cuadro visitante.

El internacional Esteban Cejudo arrancó el choque muy enchufado y con un zurdazo a la escuadra adelantó a los locales nada más superar el primer minuto de juego. El Levante aprovechó que el Valdepeñas seguía despistado en defensa para lucirse con una jugada colectiva que Pedro Toro resolvió con calidad (2-0, m.5).

El técnico visitante, David Ramos, sólo pudo frenar a su rival con un tiempo muerto, pero Gallo, con un disparo lejano, anotó el tercero del Levante FS en apenas siete minutos. Con tres goles de desventaja y con su portero Edu como salvador, el Valdepeñas lo intentó con numerosos lanzamientos sin acierto.

El descanso no cambió el guion y el Levante, liderado por Maxi Rescia, se defendía sin apuros. En una de las pocas concesiones locales, Fede hizo una gran parada tras un lanzamiento de Cainan y con más de trece minutos por delante Matheus y Catela se estrellaron con el palo en una clarísima doble ocasión.

Matheus encontró el premio a su insistencia con una brillante acción individual y batió, por fin, a Fede con la zurda (3-1, m.29). Sin embargo, el gol recibido no pareció inquietar al Levante FS, que sentenció con el cuarto gol de Maxi Rescia y la colaboración de un defensor rival.

El Valdepeñas jugó los últimos cinco minutos con portero-jugador y tras un cabezazo inverosímil de Dani Santos al larguero pidió la expulsión del meta local por tocar la pelota con la mano fuera del área, pero el marcador ya no se movió y el Levante FS, con dos partidos aún por jugar, se puso líder con los mismos puntos que el Palma Futsal y, de paso, certifica su clasificación para la Copa de España.

- Ficha técnica:

4 - Levante FS: Fede, Gallo, Usín, Esteban y Jorge Santos, -cinco inicial- Maxi Rescia, Rubi, Roger, Pedro Toro, Tolrà,

1 - Viña Albali Valdepeñas: Edu, Álex García, Sergio González, Chino y Cainan -cinco inicial-, Nano, Matheus Preá, Catela, Dani Santos, José Ruiz

Goles: 1-0, m.2: Esteban. 2-0, m.5: Pedro Toro. 3-0, m. 7: Gallo. 3-1, m.29: Matheus. 4-1, m. 33: Maxi Rescia.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Gallo y Rafa Usín y a los visitantes Álex García, Chino, Catela y Dani Santos y al técnico de Valdepeñas, David Ramos, por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la LNFS, disputado en el pabellón municipal de Paterna (València) con la presencia de 150 espectadores.

Compartir