CAINAN EMPATÓ A ESCASOS SEGUNDOS DEL FINAL

4-4 | Una remontada histórica mete al Viña Albali Valdepeñas en semifinales por el título de liga

Cainan celebrando el último gol. Foto: LNFS
Cainan celebrando el último gol. Foto: LNFS

El Viña Albali Valdepeñas está en semifinales del play-off por el título tras empatar a cuatro frente al Osasuna Magna. Los vinateros lograron este histórico pase cuando perdían 0-4 a escasos cinco minutos del final. La fe y un gol de Cainan a escasos segundos para el final permiten seguir soñando al Valdepeñas, que con el 4-4 conseguían el pase al haber quedado en mejor posición que los navarros en liga regular. Su rival por un puesto en la final será el Levante (sábado, 15:30 horas), quien daba la sorpresa en la primera jornada venciendo al FC Barcelona.

Osasuna Magna comenzó el encuentro volcado sobre la portería azulona, acercándose en varias ocasiones, pero sin mucho peligro. La primera ocasión clara fue para los de Imanol, ya que Juninho armó un potente disparo que obligó a Edu a emplearse al máximo para evitar el tanto de los navarros. Respondió Juanan con una oportunidad que se marchó ligeramente desviada, precedida de un gran control tras un saque largo de Edu. 

Chino probó suerte poco después, pero su disparo de media distancia lo desvió Asier. En el 11' Roberto Martil adelantó a los navarros tras realizar un disparo colocado ante la salida de Edu. El tanto dejó algo tocados a los castellano-manchegos y cuatro minutos más tarde Eric Martel amplió la ventaja de los navarros, tras batir al meta portugués por debajo de las piernas. Los vinateros reaccionaron con un zurdazo al poste de Cainan. Pero fue Bynho a falta de tres minutos para el descanso el que anotó el 0-3, mandando al fondo de las mallas una buena asistencia de Eric Martel.

Dos minutos después de la reanudación Eric Martel firmó el segundo tanto en su cuenta personal, tras culminar una buena jugada personal de Bynho. A falta de nueve minutos para el final David Ramos empleó a Dani Santos como portero-jugador para tratar de recortar distancias a través del juego de cinco.

Terry estuvo cerca de inaugurar el marcador de los azulones poco después, pero su disparo se estrelló en el poste. A falta de cuatro minutos para el final Bynho desvió a su propia portería un envío de Cainan, poniendo el 1-4 definitivo en el luminoso del Martín Carpena. Poco después José Ruiz hizo el segundo para los de David Ramos, metiendo más a los suyos en el partido. Y a uno del final Terry puso el 3-4, después de que Dani Santos sacase rápidamente un libre indirecto señalado por cesión.

Finalmente Cainan, con un potente disparo exterior, puso el empate a cuatro definitivo a cuatro segundos del final que permite a los azulones clasificarse para semifinales, debido a su mejor clasificación en la Liga Regular con respecto al Osasuna.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra. También jugaron Juanan, nano, Rafa Rato, Buitre, Terry, Manu García, Dani Santos, Álex García y Juan Cózar.

Osasuna Magna: Asier, Araça, Bynho, Eric Martel y Mancuso. También jugaron Mario Almagro, Juninho, R. Martil, Rafa Usín, Dani Saldise, Llamas, Íñigo Fernández y Ion Cerviño.

Árbitros: Martínez Flores y Moreno Reina. Amonestaron a los vinateros Cainan y Dani Santos y a los navarros Araça, Rafa Usín y Dani Saldise.

Goles: 0-1, R. Martil (m.11), 0-2, Eric Martel (m.15), 0-3, Bynho (m.17), 0-4, Eric Martel (m.22), 1-4, Bynho en propia puerta (m.36), 2-4, José Ruiz (m.37), 3-4, Terry (m.39) y 4-4, Cainan (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del play-off exprés por el título de liga. Pabellón Martín Carpena de Málaga.

Compartir
Update CMP