SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera sigue lejos de su mejor versión y cede en casa ante el Unión África Ceutí

FOTO: Soliss FS Talavera. FOTO: Soliss FS Talavera.

Sin motivos ahora mismo que hagan creer que se puede revertir la situación a corto plazo, este Soliss Fútbol Sala Talavera va de cabeza al grupo que peleará por no descender en la segunda fase del campeonato y es duro decirlo, pero no se puede omitir lo que con los números en la mano es la realidad. A día de hoy el equipo está a años luz de la que se supone que debería ser su mejor versión (tanto individualmente como en el colectivo) y no se puede achacar la derrota a la mala suerte, la mala puntería o una decisión arbitraria que pudo ser discutible.

Una vez más el equipo fue superado claramente por el rival, en este caso una Unión África Ceutí que fue mejor. Los chicos de Rubén Barrios empezaban otra vez por detrás en el marcador y por desgracia esta vez no tendrían ni ese apretón de último momento con el que se consiguió salvar jornadas atrás un punto, como ocurrió ante el Ciudad de Móstoles o el Leganés Fútbol Sala, precedente más cercano en el tiempo. 

Ya en los primeros 20 minutos merecieron irse los de Santi Valladares por delante en el marcador, teniendo incluso a su favor un diez metros desperdiciado por Everton. Un inspirado Rafa Luque, las coberturas en defensa y los postes obraron en favor de un conjunto cerámico al que la buena noticia es que tenía por delante 20 minutos para tratar de mejorar y de buscar la meta de un Dani Cabezón que apenas intervino en tres o cuatro ocasiones y siempre a remates lejanos, como los protagonizados por Pepe, Kike o Juanma.

Segunda Mitad

En el segundo acto apostó el conjunto cerámico por un partido de correcalles, no esperar tan atrás dejando que el rival monopolizara el juego, como había sucedido en el primero de los actos. Al menos eso bien les podría permitir ver más cerca el área rival, pero también le podría dejar grietas. Una de estas la encontró en el minuto 23 Abraham para entrar libre por el costado izquierdo y hacer el 1-0 de remate raso ante la salida de Rafa Luque

Tuvo la respuesta en sus botas Anass a renglón seguido tras recibir de Kike y picar ante un Dani Cabezón que estaba rápido para evitar que la pelota cogiera altura. El propio Kike era más adelante quien se encontraba con la madera tras un saque de esquina que tocó en un rival, se envenenó y a punto estuvo de colarse en la meta contraria. Y para terminar esta tripleta de acciones se encontraba Asensio con Dani Cabezón después de una buena acción de transición y servicio de Manu Cebrián

Empezaba a crecer Talavera, pero todo se vino al traste con la expulsión de Manu Cebrián por una falta sobre Manu Orellana. Roja directa el madrileño al estimar la gravedad de la patada al tobillo en el lance de juego. Quizá en este caso doble rasero si tenemos en cuenta que Sergio era objeto poco antes en el otro lado del campo de una entrada a la rodilla de un rival y que bien podía haber merecido el mismo castigo. 

El caso es que los locales se quedaban con cuatro y los norteafricanos sacarían rédito a la segunda que tuvieron, un remate de Sufián tras recoger un rechace a disparo anterior suyo y que convertía en un 0-2 que tenía toda la pinta de ser una losa insalvable para los de la Ciudad de la Cerámica, que tiraron de amor propio para buscar igualar el resultado adverso. 

Sin embargo el Ceutí se cerraba muy bien atrás, siendo prácticamente un muro
insalvable, de hecho ni las cinco faltas en su casillero les impidieron bajar su ritmo defensivo, aunque sí que es cierto que algunos metros se echaron para atrás para proteger la meta. Lo intentaba Andrés con remates lejanos y lo intentaba Juanma, al que le bloqueaban un disparo que llevaba buena trayectoria. 

A cinco minutos para el final apostaba Rubén Barrios por el juego de cinco, que trajo consigo una clarísima oportunidad con un pase al hueco de Andrés que tocaba Alberto Blecua y Anass, que estaba junto al palo, no llegaba por milímetros para empujar la pelota a la red. El propio Anass fue protagonista en una rocambolesca acción un poco más tarde, ya que Dani Cabezón recuperaba un balón, se disponía a disparar a portería vacía y por ahí aparecía el capitán del Soliss FS Talavera para blocar su disparo y enviarlos a la red. Tras un minuto de suspense los árbitros consultaban la acción y decidían dar el gol por válido. 

Pudo ser ese el gol de la esperanza, una esperanza que se desvanecía tras la expulsión de Kike, también por roja directa, al agarrar a Everton y abortar una ocasión manifiesta de gol. Curioso es que Sergio estuvo a punto de obrar el milagro con cuatro en pista al culminar una contra con una vaselina en la que un acertado Dani Cabezón le ganó la partida. Ahí se acabó cualquier opción de puntuar, algo que ratificó Abraham con un robo a Blecua en media pista y remate a placer para el definitivo 1-3. 

Dolorosa derrota para un Soliss Fútbol Sala Talavera que sigue penúltimo de la
general de este Grupo ‘B’ de Segunda RFEF Futsal y está a siete puntos de una
cuarta plaza que ahora mismo ostenta un Ciudad de Móstoles que igualó en
casa ante Jerubex Santiago Futsal, equipo que es colista y que precisamente
será el próximo rival de los talaveranos en liga, este martes a partir de las 21:00 horas.

Ficha Técnica

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Sergio. También jugaron: Juanma, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Anass y Manu Cebrián. 

Unión África Ceutí: Dani Cabezón, Anuar, Sufián, Manu Orellana y Everton. También jugaron: Galán, We Casas, Abraham, Lucas Francini y Santi.

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Gran Canaria). Amonestaron a los locales Pepe, Asensio, Juanma, Anass, Iker López (banquillo) y Miguel Elvira (fisioterapeuta). Por parte visitante vieron la amarilla We Casas, Anuar, Dani Cabezón, Everton y Santi Valladares (entrenador).

Goles: 0-1 (minuto 23). Abraham. 0-2 (minuto 30). Sufián. 1-2 (minuto 36). Anass. 1-3 (minuto 39). Abraham.

Compartir