PRIMERA DIVISIÓN

Se cumplen los peores pronósticos para Xavi Cols, que estará varios meses en el dique seco con el Viña Albali

El Viña Albali Valdepeñas ha informado que tras visitar el hospital de Asepeyo Coslada para realizarse las pruebas pertinentes, Xavi Cols padece una fractura del peroné y rotura de un ligamento del tobillo derecho, por lo que este martes tendrá que pasar por quirófano.

El tiempo estimado de baja será de 3 ó 4 meses, dependiendo de la evolución del jugador azulón.

Antes de conocer el alcance de la lesión, el entrenador David Ramos se mostraba preocupado y confiaba que "sea lo menos posible".

Por otra parte, Ramos ha reconocido que ha echado "mucho de menos" a la afición en el triunfo frente al Pescados Rubén Burela (4-1), pues "jugar sin público se nota muchísimo y es difícil jugar".

Ramos ha explicado, sobre el triunfo ante el cuadro gallego, que su equipo ha llevado "el ritmo del partido" cuando ha podido y que la segunda parte se les ha hecho "larga" y no por acondicionamiento físico sino porque "hay que mejorar cosas, como el orden, calibrar lo que requiere cada situación del encuentro".

De lo que si se ha mostrado orgulloso ha sido de la "implicación" de sus jugadores, aún asumiendo que "hay cosas por mejorar", porque "han ido a por la victoria".

Por su parte, el ala gaditano Juanjo Catela, autor del primer gol 'vinatero', ha confesado sentirse "muy contento" por el gol, el primero que anota esta temporada, y ha entendido que el equipo "ha respondido muy bien" a pesar de las circunstancias, por estar una semana confinado y casi si poder preparar el partido.

"La victoria nos viene muy bien mentalmente", ha concluido Catela, al igual que su técnico un tanto "preocupado" por la lesión de su compañero Xavi Cols. 

Compartir