SEGUNDA DIVISIÓN

El Quesos El Hidalgo Manzanares sufre hasta el final para volver a la senda de la victoria

FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares. FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares.

 

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió sumar tres puntos este sábado después de seis jornadas sin conocer la victoria. Venció 2-0, pero lo hizo sufriendo hasta el último segundo, con un gol de Manu Diz a puerta vacía cuando Elche CF Sala quemaba sus últimos cartuchos con portero-jugador. Los manchegos hicieron bueno el punto logrado en El Ejido la semana pasada y se aferran con este triunfo a la zona noble de la clasificación.

El equipo de Juanlu Alonso, que salió al choque con intensidad, avisó poco después del pitido arbitral con un disparo lejano de Chus que desvió Kike sin mayores problemas. Más claras fueron las ocasiones de Daniel y Manu Diz. El pívot conquense regateó al portero de Elche en el área pequeña y su tiro se fue algo desviado, mientras que el ala madrileño, de palomero, se plantó solo ante Kike, que hizo valer su gran envergadura para evitar el 1-0. Elián, chutando por encima del larguero, y Manu García, a la derecha de Dani Juárez, llevaron el peligro al área manzanareña.

Al descanso se llegó con 0-0, aunque el Manzanares dispuso de una clara doble ocasión en las zapatillas de Manu Diz y Álex Velasco, cuando restaban algo menos de cuatro minutos. Entre Kike y la defensa despejaron el peligro, dejando el partido totalmente abierto para el segundo acto.

Segunda Mitad

Fue el propio Manu Diz el que adelantó a los manchegos en el primer minuto de la reanudación. Recogió un rebote al borde del área, tras un pase de Daniel, y batió de fuerte disparo al meta visitante. Con el 1-0, Elche dio un paso hacia adelante y el Manzanares, que volvió a tener una rotación muy corta por las bajas de Antoñito y Jorge Lázaro, esperó atrás en busca de una contra con la que sentenciar el partido. Iborra, por partida doble, estuvo muy cerca de igualar la contienda, pero Dani Juárez desvió el peligro a córner. Por parte de los locales, Daniel y Otero se volvieron a chocar con el muro levantado por Kike en la portería ilicitana.

A falta de tres minutos para el final, Pablo Conejero solicitó tiempo muerto y situó a Kiwi de portero-jugador. Sin embargo, Elche apenas inquietó a Dani Juárez, salvo en un disparo lejano de Juanito que el portero madrileño despejó con el pie. A falta de diez segundos para el final, Álex robó el esférico y cedió a Manu Diz que, a puerta vacía, con el segundo tanto en su cuenta particular, sentenció el choque.

Ficha Técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Álex Velasco, Chus, Manu Diz y Daniel. También jugaron Álvaro, Otero y Kiki.

Elche CF Sala: Kike, Juanito, Iborra, Héctor y Kiwi. También jugaron Manu García, Jordi, Elián, Carlos Bazán y Ramón.

Árbitros: Cañas Mañas y Miguel Velasco. Mostraron tarjeta amarilla al local Álvaro y al visitante Elián.

Goles: 1-0 (minuto 21). Manu Diz. 2-0 (minuto 40). Manu Diz.

Incidencias: Partido con restricciones de aforo en el Pabellón Municipal Antonio Caba por las medidas sanitarias frente al Covid-19. Undécima jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División.

Compartir