PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas no frena ante el Cartagena y se gana el derecho a soñar

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas FS venció por 4-1 al Jimbee Cartagena, mostrando así su intención de estar en la Copa de España de Málaga, aunque su objetivo sigue siendo mantener la categoría. El partido, que mantuvo la tensión durante los 40 minutos, demostró que ambos equipos querían los tres puntos, que a la vez eran muy importantes para ambos.

De este modo, la primera ocasión de Juanpi la desvió Edu a córner, en el saque de esquina e balón dio en la mano de Nano y los colegiados decretaron penalti en el minuto 1, lanzado por Franklin y repelido por Edu Sosa, abortando las ocasiones departamentales. Una colada del propio Franklin por banda derecha, propicio que Nano tocase lo justo para no llegar el goleador Fernández en el minuto 4 y a continuación una falta a Dani Santos propició el disparo de Chino, aunque se lució Raúl Jerez.

No fue hasta el minuto 7 cuando no se produjo incidencia alguna, con Ique tratando de superar a Edu Sosa, sin conseguirlo y de Rafa Rato, que el balón se marcho cerca de poste derecho. El juego era eléctrico, sin concesiones de poder a poder, dando muestras de lo que ambos se estaban jugando.

En el 13, ocasión clara para el Cartagena, con disparo de Ique, llegando el balón a Franklin, que envió fuera cerca de la línea de gol. Al igual que otra de Attos, que el meta portugués del Viña Albali Valdepeñas repelió a córner, en el 14. En el siguiente minuto el conjunto de la Ciudad del Vino se adelanto en el marcador, con una galopada por bandas izquierda de Chino, envió al corazón del área, para de tacón, anotar el primero Dani Santos, en el minuto 15.

Tras un tiempo muerto de Duda, Chino sorprendió desde lejos a Raúl Jerez, anotando en el 16, el segundo para los locales. Con el paso de los minutos, Edu Sosa iba creciendo en la portería, como lo hizo con un disparo de Ique, en el minuto 19, realizando una gran intervención, al igual que otra a disparo de Jesús Izquierdo, en ese minuto.

Segunda Mitad

De salida de vestuarios el Cartagena se dio prisa por intentar aminorar el 2-0, pero, de nuevo, Edu volvió a demostrar su gran momento de forma. Chino, en el minuto 23, hizo emplearse a fondo a Raúl Jerez, aunque en la siguiente jugada Mellado, batió, en el minuto 24, a Edu. Con el 2-1, el Cartagena volvía a entrar en el partido, aunque Cainan, con la estrategia de por medio, hizo emplearse a fondo a meta Raúl Jerez, en los minutos 26 y 27.

Un dos contra uno, no lo supo aprovechar el Valdepeñas, en el minuto 29, al dejarse atrás el balón Cainan. Con el paso de los minutos, aparecieron los nervios en los locales, con pérdidas de balón que Edu, una y otra vez, repelía, en los minutos 30, 31 y 32. Y de nuevo la estrategia para una falta sacada por Dani Santos, en el 33, propiciar gol de Pablo Ibarra, poniendo el 3-1 en el marcador.

Juanan tuvo el cuarto en una jugada con ruleta, que falló a la hora de batir a Raúl Jerez, en el minuto 35, instante este en el que Duda mando a los suyos a jugar de cinco, con Juanpi de portero jugador. Fue precisamente el propio Juanpi el que hizo falta a José Ruiz, la quinta para su equipo y la segunda para él, por lo que fue expulsado en el minuto 36.

Al siguiente minuto, en el 37, Chino anotó el cuarto y segundo para el goleador valdepeñero, poniendo el 4-1 en el luminoso y decantando el partido para los azulones. Duda siguió jugando de cinco, alternando a Raúl Cantó y Fernández de portero jugador, sin que nada ocurriese, por lo que partido concluyó con 4-1, para el Viña Albali Valdepeñas, que quiere estar en la Copa de España de Málaga. 

Ficha Técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), Dani Santos, José Ruiz, Cainan y Pablo Ibarra. También jugaron, Coro (PS), Nano, Buitre, Chino, Terry, Juanan y Rafa Rato.

Jimbee Cartagena FS: Raúl Jerez (P), Juanpi, Franklin, Jesús Izquierdo y Fernández. También jugaron, Chispi (PS), Raúl Cantó, Ique, Attos, Mellado, Cobarro y Thalles.

Goles: 1-0 (minuto 15). Dani Santos. 2-0 (minuto 16). Chino. 2-1 (minuto 24). Mellado. 3-1. (minuto 33). Pablo Ibarra. 4-1 (minuto 37). Chino.

Árbitros: Los baleares Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron a los locales Chino y Nano y a los visitantes Cobarro, en una ocasión y en dos, a Juanpi, que fue expulsado a falta de 4’46 minutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno con más de 2.000 aficionados. 

Compartir
Update CMP