PRIMERA DIVISIÓN

3-3 | Chino rescata un punto para el Viña Albali en el último suspiro ante ElPozo

Foto: LNFS
Foto: LNFS

El Viña Albali Valdepeñas ha conseguido un meritorio empate ante el todopoderoso ElPozo Murcia, uno de los histórico del fútbol sala nacional que este sábado pasaba por el Virgen de la Cabeza gracias a un gol de Chino a nueve segundos del final.

El conjunto murciano comenzaba avisando y Coro salvaba el primer tanto visitante. Reaccionaba bien el conjunto azulón y a punto estuvieron José Mario y Lluc de hacer el 1-0, pero Fede lo impedía. El equipo valdepeñero había arrancado bien. A pesar de ello, los de Diego Giustozzi iban a abrir el marcador. Fernando Drasler disparaba, el balón tocaba en el palo y se introducía en la portería de Coro después de golpear en él mismo. Era el minuto 8 de partido.

Un partido que continuaba sin muchas ocasiones claras y con la marea azulona llevando en volandas a los suyos. La más clara fue para Matteus, que la estrellaba en el larguero. Y los porteros aparecían cuando las oportunidades llegaban. Tanto Coro como Fede, muy atentos, dejaban el marcador en 0-1 al descanso, después de la intervención de Fede al disparo de José Mario.

Segunda mitad

Después de una primera parte en la que el Viña Albali Valdepeñas había sostenido bien al conjunto visitante, teniendo incluso alguna ocasión para hacer el empate, comenzaban los segundos veinte minutos del partido. No habíamos cumplido el primer minuto cuando Manu García la clavaba en la escuadra de la portería murciana. Era el 1-1 y el delirio en la grada local.

Acto seguido, José Mario tuvo el segundo en sus pies, pero Fede la enviaba a saque de esquina. Estábamos viviendo los mejores minutos del Valdepeñas en el partido. ElPozo reaccionaba y Pito y Fernando pudieron poner el 1-2. Pero también Dani Santos disfrutó de dos remates que pudieron suponer el 2-1. Iban a ser los charcuteros los que volverían a ponerse por delante. Darío recortaba ante Coro y era el autor del segundo gol visitante.

Pese al tanto en contra, el conjunto azulón no se venía abajo. Felipe Valerio se encontraba con el larguero tras disparar desde casi el centro de la pista. También la tuvo Chino, en un mano a mano con Fede, pero el meta tapaba bien.

Alcanzábamos el ecuador de esta segunda mitad cuando ElPozo Murcia ponía más tierra de por medio. Pito, aprovechando un error en la salida de balón azulona, establecía el 1-3 en el electrónico.

El Valdepeñas lo seguía intentando, poniendo las cosas muy complicadas a los murcianos. José Mario lo intentaba y Fede despejaba a córner. No pudo hacer nada Fede ante la posterior jugada de estrategia valdepeñera, ejecutada a la perfección por el propio José Mario, haciendo de este modo el 2-3. El Virgen de la Cabeza rugía y empujaba a su equipo en busca del empate.

Un empate que evitó Andresito en boca de gol. Un empate que llegaba a 9 segundos del final. Jugaba Mimi como portero-jugador y el balón lo tenía Chino. Entonces, el albaceteño se sacó un latigazo ante el que nada pudo hacer Fede, para llevar la locura a la grada y el definitivo 3-3 al marcador.

El partido llegaba a su fin con el primer punto liguero en Valdepeñas del Viña Albali ante uno de los grandes de la LNFS al que el conjunto azulón jugó de tú a tú.

COMPARTIR: