PLAN PARA LA SALVACIÓN

Terremoto en el Viña Albali: cesan a Leo Herrera y llega el internacional Chino

Fotos: ACP (FS Valdepeñas)
Fotos: ACP (FS Valdepeñas)

Jornada frenética en las oficinas del Viña Albali Valdepeñas. Pocas horas después de caer por 1-5 ante el Soliss Talavera en la final de la Copa de la Junta de Comunidades, el equipo vinatero ha comunicado dos importantes decisiones en pos de lograr la salvación en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La primera es la destitución de Leo Herrera, el entrenador que logró el histórico ascenso a Primera División. Esta decisión ha sido tomada "en reunión de urgencia convocada por el presidente del club y la dirección deportiva con el que ha sido técnico azulón, debido a la marcha del equipo en esta primera parte de la temporada, han provocado que se tome esta drástica y desagradable decisión," apuntan desde el club.

Con ello, el Viña Albali Valdepeñas pretender "dar un giro y un soplo de aire que recargue la ilusión del equipo de cara al último partido de la primera vuelta y el total de la segunda vuelta."

Ahora, la dirección deportiva del club trabaja para que en las próximas horas se llegue a un acuerdo con un entrenador que dirija al equipo de aquí al final de temporada y antes del partido frente a Naturpellet Segovia.

Chino es oficialmente jugador del Viña Albali

La otra noticia confirmada en un secreto a voces, la llegada del internacional español Javier García 'Chino' procedente del Osasuna Magna. El pívot albaceteño ya anunció hace que dejaría el equipo pamplonica por motivos personales y desde entonces se sabía que su destino iba a ser Valdepeñas.

Los motivos para que Osasuna Magna haya dejado escapar a su fichaje estrella pocos meses después de su llegada son meramente personales. Chino tiene un hijo en Jaén y pidió a su club la salida para poder estar cerca de él. Incluso, el presidente navarro reconoció que el motivo de no haber visto en el Anaitasuna al mejor Chino también tiene que ver con los continuos viajes hacía para estar cerca de su hijo y que le mermaban física y psicológicamente.

Por su parte, el Viña Albali ha asegurado que esta operación se ha agilizado sobre todo después de la lesión de larga duración del brasileño Terry Prestjord y que si los trámites federativos no lo impiden, el jugador podría debutar este mismo sábado ante Naturpellet Segovia.

Javier García Moreno ‘Chino’ (Albacete, 13/11/1991), se enrolaba este verano en el Osasuna Magna tras tres temporadas exitosas en Jaén Paraíso Interior, donde se proclamó campeón de Copa en dos ocasiones. Previamente, engrosó las filas de Burela, equipo en el que logró su mejor cifra goleadora algo que ya le hizo fichar por Jaén tras haber pasado por Albacete, Puertollano y Jumilla.

Internacional con España, desde el Viña Albali remarcan que "Chino es un pívot cuyo principal valor a aportar a la entidad azulona, es el gol, apartado del cual está muy necesitado el conjunto vinatero durante esta primera parte de la temporada."

COMPARTIR: