SEGUIRÁ DAVID RAMOS

El Viña Albali Valdepeñas se pone manos a la obra en su segundo proyecto en la élite

Foto: ACP (FS Valdepeñas)
Foto: ACP (FS Valdepeñas)

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha asegurado que tras conseguir mantener la categoría, con la victoria ante el Naturpellet Segovia (6-3), en la última jornada de la liga regular, comienza, a partir de este mismo lunes, a planificar la próxima temporada.

Palencia ha confirmado a Efe que se quiere reunir tanto con el entrenador, David Ramos, como con el director deportivo, Joan Linares, este próximo miércoles para ver la situación en la queda la actual plantilla, donde hay jugadores que tienen asegurada la continuidad, ya que esta especificado en sus contratos, que estaban supeditados a seguir en la máxima categoría.

También ha avanzado que hay prevista una reunión con el patrocinador para conocer cual será el apoyo económico "con la intención de no pasar tantos apuros la próxima temporada, que el club este a la altura de una afición que nos ha apoyado en todo, de la que solo podemos tener palabras de elogio", ha mantenido.

Una aseveración que ha compartido el director deportivo, Joan Linares, quien ha explicado que "hay que trabajar con el conocimiento que, por detrás de nosotros, hay en torno a 3.000 personas que se merecen les demos todo".

Por eso, se ha fijado la meta de "mejorar el equipo, una vez que ya nos hemos dado cuenta como es la Primera división, para realizar un proyecto que mejore el de este año y no pasemos tantos apuros".

En el resumen de la temporada, Linares ha recordado que la pretemporada comenzó el 6 de agosto y que el equipo tuvo que emigrar al pabellón 'Quijote Arena', de Ciudad Real, por las obras en su pabellón, "con todo lo que supone esto", en una situación que se normalizó con la visita del Movistar Inter, el pasado 27 de noviembre.

"Además, hubo que tomar decisiones y hemos tenido lesiones que nos han condicionado", ha proseguido Linares, quienes ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los jugadores que "han estado y los que ya no están, así como de los dos cuerpos técnicos".

Precisamente, el trabajo del anterior entrenador, Leo Herrera, y su cuerpo técnico ha sido reconocido por el actual, David Ramos, como "participe de este éxito" que ha asumido: "El final ha sido duro, pero te llevas que el equipo ha competido hasta el final y queríamos hacer felices a toda la afición".

"Por eso, a partir de ahora, habrá que, cuanto antes, mejor, empezar a planificar la próxima temporada en Primera división", ha certificado.

COMPARTIR: