20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas prepara el siguiente curso mientras se producen las primeras despedidas

FOTO: ACP- FS Viña Albali Valdepeñas
FOTO: ACP- FS Viña Albali Valdepeñas

El director deportivo y el entrenador del Viña Albali Valdepeñas FS, Joan Linares y David Ramos, respectivamente, están trabajando en cómo configurar la plantilla del equipo para la próxima temporada, una vez que ha conseguido mantenerse en Primera División. Linares ha comentado a Efe que ambos trabajan en "darle una vuelta a la plantilla", porque tienen claro que "16 fichas no podremos tener, como esta temporada".

Asimismo, ha dicho que "hablaremos con todos los jugadores para comentarles la situación en la que se encontraran en el equipo", aunque ha matizado que "hay que trabajar con el conocimiento que, por detrás de nosotros, hay en torno a 33.000 personas que se merecen les demos todo". Por ello, se han marcado la meta de mejorar el equipo, "una vez que ya nos hemos dado cuenta como es la Primera División" a través de un proyecto "que mejore el de este año y no pasemos tantos apuros".

"Esa es al menos la intención", ha señalado el director deportivo del Viña Albali, que ha añadido que "habrá que tomar decisiones, pero siempre pensando en que por encima de todos nosotros está la entidad, que este temporada ha alcanzado una gran magnitud y eso se conoce y se sabe a nivel de todo el fútbol sala".

Por el momento, se conocen que continuarán con contrato en vigor el técnico David Ramos y los jugadores José Ruiz, Dani Santos, Javier García 'Chino', Manu García y Juanan, mientras que con el resto Linares tiene la intención "de hablar estos días", así como con los cedidos, por el Jaén Paraíso Interior, caso de Víctor Montes, o el de José Mario, por El Pozo Murcia.

Por otra parte, ha señalado que para la próxima temporada el club se plantea que la plantilla entrene en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, donde juegan los partidos como locales, ya que los jugadores "no pueden estar viajando los días de entrenamientos 400 kilómetros, con los peligros que conllevan las carreteras, al igual que otras circunstancias", ha considerado. 

Primeras despedidas

El portero Miguel Mendiola no seguirá en el Viña Albali Valdepeñas, en la próxima temporada, según ha dado a conocer el club. En un comunicado, el Viña Albali Valdepeñas ha recordado que el guardameta madrileño llegó al equipo hace dos temporadas y ha destacado que fue "uno de los principales artífices del ascenso a Primera División".

El club ha añadido: "El hasta ahora guardameta del Viña Albali Valdepeñas ha conseguido ser el muro necesario para llegar a la mejor liga del mundo y también ha sido uno de los responsables de conseguir el objetivo de la permanencia esta temporada".
En este sentido, ha señalado: "Queremos agradecerle toda su aportación y dedicación al Viña Albali Valdepeñas durante estas dos temporadas y le deseamos suerte en sus futuros proyectos". La baja de Mendiola se une a las ya conocidas del pívot brasileño Thiago Cabeça y la del ala Iván del Barrio 'Zamo'. 

Asimismo, han regresado a sus clubes de origen el ala Víctor Montes, que ha vuelto al Jaén Paraíso Interior, a la del pívot José Mario Cuenca, que ha retornado a ElPozo Murcia. Con todo, con ambos se quieren mantener conversaciones para intentar renovar el compromiso de la temporada recién concluida. 

COMPARTIR: