SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera cierra un año para enmarcar recibiendo sin bajas al Santiago

FOTO: FS Soliss Talavera
FOTO: FS Soliss Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera echa este sábado el cierre a este 2018 que será para recordar. Y es que en este año que a punto estamos de cerrar, los cerámicos consiguieron alzarse con el título de campeón del Grupo IV de Segunda División B, con el ascenso de categoría tras un apasionante 'play-off' con el Xerez Toyota Nimauto y con la Copa de Castilla-La Mancha. El colofón a todo ello les llega a los de la Ciudad de la Cerámica con la visita del Santiago Fútsal, un equipo contra el que quieren romper su mala dinámica liguera de las últimas fechas, que viene de militar durante muchas temporadas en la máxima categoría, la Primera División y que quizá ya no es lo que fuera por entonces el mítico Autos Lobelle de Santiago, pero que presenta una tradición intacta en esto del fútbol sala.

Y es que el equipo del eterno Santi Valladares sigue siendo uno de los nombres propios dentro del fútbol sala gallego y presenta un plantel que mezcla jugadores de la tierra como los Iago Barro, Santi o Isma; con jugadores de otros puntos del país como Zequi, Dani Zurdo o Álex Motos; e incluso de fuera de nuestras fronteras como son los brasileños Lucas y Everton.
Cierto es que, hasta el momento, el conjunto santiagués está sufriendo problemas de acoplamiento a la nueva categoría, pero lo que también es verdad es que en todos sus encuentros se está mostrando como un rival muy rocoso y para ejemplo la cita del pasado fin de semana ante el vigente campeón, ElPozo Ciudad de Murcia, al que fue capaz de igualarle un 0-3.

Un rival pegajoso

Para Raúl Aceña, su rival de este fin de semana presenta muchas virtudes, lo que le hace un oponente del que se debe de desconfiar: "Santiago es un equipo difícil. Se trata de un equipo muy incisivo, muy incómodo, muy pegajoso y muy intenso". "Nos medimos a un equipo que, aunque la clasificación no indique que está en los puestos altos, se trata de un equipo que compite muy bien, que viene de hacer muy buenos partidos, está cogiendo la competición de menos a más y tiene muchos jugadores con experiencia en Primera División", apostilla el técnico.

Para este encuentro, la buena noticia en las filas cerámicas será que no se registran bajas, por lo que Aceña podrá contar con todos sus efectivos para un encuentro que se disputará a partir de las 18:00 horas en el Primero de Mayo.

COMPARTIR: