SEGUNDA DIVISIÓN

Derbi regional con aspiraciones muy diferentes en el Primero de Mayo de Talavera

FOTO: Soliss FS Talavera
FOTO: Soliss FS Talavera

Derbi de máximo interés el que se disputará este sábado en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina entre el Soliss Talavera y el Quesos El Hidalgo Manzanares. Un duelo que comenzará a las 18:30 horas y que tendrá la dirección arbitral de Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz. En la mente de los visitantes está ganar para segurar el factor cancha en los 'play off' de ascenso, pero el cuadro cerámico no le pondrá las cosas fáciles. 

Así la ha subrayado el entrenador toledano del Manzanares, 'Chema' Jiménez, quien no ha obviado la "dificultad" del partido porque "el Talavera sabe que una victoria le otorga la permanencia" en la categoría tras una racha negativa de resultados de los de Raúl Aceña que les ha dejado en la undécima posición, con 29 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

Jiménez, por tanto, ha contrastado las diferentes pretensiones y "las máximas aspiraciones" de ambos por cumplir su objetivos, en el caso de los suyos ya con la clasificación matemática para disputar los 'play off' de ascenso tras ganar el último partido al Colo Colo Zaragoza (6-2). 
"Talavera cuenta en su plantilla con jugadores muy experimentados y de una gran calidad, y además, el 'Primero de Mayo' es una de las pistas más complicadas de la categoría", ha reconocido, aunque se ha mostrado convencido que sus hombres "están capacitados" para sacar los tres puntos.

El conjunto manzanareño pretende remontar posiciones para tener el factor cancha en las eliminatorias, pues está a dos puntos del Mengíbar y a cinco del Betis con los que, encima, tiene perdido el particular. "Somos inconformistas y vamos a luchar para intentar conseguir el factor cancha para la fase de ascenso", ha reiterado Jiménez, que ha entendido que "competir a un alto nivel" en los cuatro partidos que restan para el final de la liga regular "es el mejor entrenamiento de cara a las eliminatorias", aunque también acude a la cita con varios futbolistas tocados.

Objetivo diferente para el Talavera

Por el contrario el Soliss FS Talavera pelea por otro objetivo como es la salvación. Es cierto que tiene remotas opciones de todavía entrar en los 'play off' de ascenso, pero eso no deja de ser una quimera, pues los cerámicos están a otros menesteres. Y esos no son otros que los de conseguir una victoria que les permita salir del bloqueo mental que les está atenazando en las últimas jornadas.  

Los celestes están firmando buenos partidos, sin ir más lejos el pasado sábado ante el líder Pescados Rubén Burela, pero en los momentos decisivos siempre la suerte les da la espalda y eso ha provocado, junto a los resultados de los rivales, que su distancia con la parte baja se haya acortado en las últimas jornadas.  "Tenemos esta semana una nueva oportunidad de sumar tres puntos y esperamos que de una vez por todas el juego y el fútbol sala nos devuelva lo que nos está quintando en estas últimas semanas", destaca el técnico Raúl Aceña sobre esos últimos encuentros disputados por su equipo.

Sobre esta cita ante el cuarto de la general, el técnico toledano sabe de la dificultad de su oponente, pero también quiere que el factor ‘Primero de Mayo’ entre en juego: "Va ser complicado. Creo que es un partido difícil. Siempre los partidos ante Manzanares son duros, cerrados, pues compiten muy bien. Contra nosotros, la última temporada en la que coincidimos siempre fueron resultados positivos hacia ellos pero jugamos en nuestro pabellón y de una vez por todas, la afición debe de demostrar que quiere al equipo en Segunda División".

De cara a esta cita el preparado del conjunto cerámico cuenta con alguna duda, pues hay varios jugadores con molestias y otros como Asensio todavía no están al cien por cien en su estado físico. Es por ello que ha convocado hasta quince jugadores, por lo que tendrá que hacer los tres descartes correspondientes tras el término del calentamiento previo al encuentro.

COMPARTIR: