15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRIMERA DIVISIÓN

3-3 | El Viña Albali firma tablas en un trepidante partido contra Santa Coloma

Foto: ACP (FS Valdepeñas)
Foto: ACP (FS Valdepeñas)

El Viña Albali Valdepeñas y el Industrias Santa Coloma se ha repartido justamente los puntos en un partido con varias alternativas, debido a que lo inició mejor el conjunto catalán, lo igualó y lo supero el Valdepeñas, para acabar con dominio santacolomense.

Ya el inicio no fue bueno para el Viña Albali Valdepeñas, debido a la presión y movilidad que ponían sobre la pista, que dejaba maniatados a los de David Ramos.

Fruto de esto las mejores ocasiones para el conjunto de Santa Coloma, que en el minuto 3, enviaba un disparo Ximbihna al palo.

El meta valdepeñero Coro tuvo que emplearse a fondo en sendas intervenciones, en el minuto 6 a disparo de Cardona, al igual que en 7, tras chut de Pol Pacheco.

La estrategia a punto estuvo de dar sus frutos en el minuto 9, con un balón al palo de David Álvarez, una vez superado Coro.

Y pocas noticias del Valdepeñas en ataque, salvo una falta lanzada por Chino que detuvo Cristian al minuto siguiente.

Pese a los cambio que ofrecía David Ramos, bien de cuatro o con pivote en 3-1, a penas Cristian sufría en su portería salvo un tiro de Lluc, en el que en el minuto 13 se tuvo que emplear a fondo.

A partir de este minuto despertó algo el conjunto local, debido a que subió la presión, para ya costarle algo más las llegadas a la portería de Coro, que en minuto 15 le impactaba un balón en la nariz, produciéndole una mínima hemorragia.

Víctor Montes lo probó desde su campo en un saque de esquina, yéndose el balón fuera por poco, en el 16.

En ese minuto una cabalgada de Víctor Montes por banda derecha acabó en los pies de Manu García que la metió al corazón del área, para que anotase el 1-0, Dani Santos.

Suyo también fue el segundo, en un llegada por el centro que batió por bajo a Cristian, poniendo el 2-0 en el electrónico en el 17.

Y pudo llegar el tercero, al minuto siguiente y tras un tiempo muerto pedido por Óscar Redondo, pero la salida de José Ruiz, no encontró buen destinatario.

La réplica ya con cinco faltas, para el cuadro catalán la ofreció Mario, pero Coro desvió a saque de esquina.

En el último minuto la tuvo Kike en un reverso que abortó Cristian y otra salida del propio Kike, que no rubrico con acierto Manu García.

El ir por detrás el Industrias Santa Coloma en el marcador, por 2-0, le obligaba a subir líneas en la búsqueda de acortar distancias, por lo que el viña Albali jugaba con líneas muy juntas al inicio de la segunda parte, saliendo con rapidez en la búsqueda de la portería de Cristian.

Pero el trabajo era más para Coro, que en los minutos 23 y 24, desvió los lanzamientos de Ximbihna y de Uri Santos.

En el 24, también, pudo Dani Santos lograr el tercero para el Valdepeñas, pero su disparo salió desviado por poco.

Y el que sí lo hizo fue en un tiro directo de saque de banda donde José Mario lo introduce en su propia puerta, en el minuto 27.

En el minuto siguiente, 28, otro saque de banda ejecutado por Manu García hacia Dani Santos, llega el golpeo fuerte que supera a Cristian para anotar su tercer gol, y el 3-1.

Pero el Santa Coloma, continuo poniendo cerco a la meta de Coro, que pasaba por momentos de peligro, que no pudo evitar el 3-2, que llego en el minuto 30, con un tiro de Cardona que batió al portero valdepeñero y, en el 32, el empate a tres por medio de Ximbihna, que también superó al meta del Viña Albali.

Con el paso de los minutos, se constataba que el Valdepeñas lo estaba pasando mal, debido al gran trabajo que estaban haciendo los de Santa Coloma, con movimientos rápidos y mucha presión y anticipación.

A falta de 4 minutos llego la quinta falta para los locales, en una acción de Manu García.

Coronado, con una triple intervención salvo a su equipo, en el minuto 37, teniendo Kike la replica a continuación, que solvento bien Cristian.

En el 39, los colegiados señalaron la primera falta para el Industrias Santa Coloma, que acabo poniendo cerco a la portería de Coro, pero ya sin ninguna ocasión y hiendo justicia el marcador, para los méritos desplegados por ambos equipos.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Coro (P), Manu García, Nacho Pedraza, Chino y José Ruiz. Después salieron, Mendiola (PS), Lluc, José Mario, Kike, Dani Santos, Víctor Montes y Thiago.

Industrias Santa Coloma: Cristian (P), Ximbihna, Cardona, Sebas Corso, y Uri Santos. Después salieron, Feixas (PS), Mario, Pol Pacheco, David, Besal y Verdejo.

Goles: 1-0. Min 16, Dani Santos. 2-0. Min 17, Dani Santos. 2-1. Min 27, José Mario (pp). 3-1. Min 28, Dani Santos. 3-2. Min 30, Cardona. 3-3. Min 32,

Árbitros: Los andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a los visitantes, Cardona y Verdejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno con más de 2.000 aficionados.

COMPARTIR: