PRIMERA DIVISIÓN

2-2 | Al Viña Albali Valdepeñas se le escapan dos puntos en el último suspiro

Foto: Carmelo Villamarín (Osasuna Magna) Foto: Carmelo Villamarín (Osasuna Magna)

El Viña Albali Valdepeñas se trajo un punto de su visita al pabellón Anaitasuna de Navarra tras un partido en el que los azulones rozaron la victoria. Sin público en las gradas, el partido empezó con un aviso de Dani Zurdo, quien enviaba un balón al palo con todo a favor.

Posteriormente, Edu salvaba a los suyos en el mano a mano ante Fabinho. Osasuna Magna arrancaba más enchufado frente a un Viña Albali Valdepeñas cuyo primer acercamiento llegaba por medio de Matheus Preá. El brasileño se giraba y disparaba a portería, pero Asier detenía.

En el 7', Mancuso estrellaba el balón en el larguero. Pese al mejor arranque de los locales, los de David Ramos se ponían por delante en el 8’. Cainan ejecutaba la falta y la colaba entre las piernas de la barrera para hacer el 0-1. Acto seguido, Catela se encontraba con el larguero.

En el ecuador de este primer acto iba a llegar el segundo tanto del Viña Albali Valdepeñas. Sergio González salía a la contra, combinaba con Álex García y el jugador catalán anotaba el 0-2.

El conjunto valdepeñero esperaba atrás y a cinco minutos del descanso cometía la quinta falta. Un minuto después, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador para mantener la posesión. En principio salía bien la estrategia, sin embargo, el Valdepeñas hacía la sexta falta a 1:46 del final de la primera parte. Wanderson transformaba el doble penalti y el 1-2 subía al marcador. Con este resultado alcanzábamos el tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, Tony tuvo la primera y Edu evitaba las tablas. En la siguiente jugada, el Viña Albali Valdepeñas gozaba de una contra que no llegaba a buen puerto.

Ya en el minuto 26, Chino probaba fortuna y Asier rechazaba a saque de esquina. El partido decaía en cuanto a ocasiones en esta segunda mitad. A pesar de esto, Cainan tuvo cerca el tercero. En la otra portería, Edu desbarataba las llegadas de Osasuna.

En el 34’, el conjunto local realizaba la quinta falta. Asier impedía que los valdepeñeros ampliasen su ventaja. Un minuto más tarde, Tony hacía las veces de quinto hombre. El Viña Albali Valdepeñas se defendía bien de los ataques navarros.

Pero a 21 segundos del final, Linhares recogía un balón que colaba al fondo de la portería azulona. Era el 2-2 con el que concluía el partido. 

Ficha técnica

Osasuna Magna: Asier, Martil, Wanderson, Zurdo y Fabinho. También jugaron Tony, Bynho, Mancuso, César, Juninho y Linhares.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Rafael Rato, Dani Santos, Sergio González y Álex García. También jugaron Nano, Catela, Juanan, Matheus Preá, Chino y Cainan.

Árbitros: Gallo Suárez y Hervía Campos. Amonestaron a los locales Wanderson, Tony y Linhares, y a los visitantes Dani Santos y Álex García.

Goles: 0-1, Cainan (m.8), 0-2, Sergio González (m.10), 1-2, Wanderson (m.19) y 2-2, Linhares (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en Primera División. Pabellón Anaitasuna de Pamplona. El partido se disputó sin presencia de público en las gradas.

Compartir