VIERNES, 20:45 HORAS

El Viña Albali Valdepeñas visita Zaragoza plagado de bajas pero sin renunciar a nada

El Viña Albali Valdepeñas se enfrenta este viernes al Fútbol Emotion Zaragoza, en el pabellón 'Siglo XXI' (20:45 horas), en partido de la undécima jornada liguera de Primera División, que dirigen los madrileños Del Pozo García y Moreno Durán, con numerosas bajas, pero con la ilusión intacta.

El técnico, Leo Herrera, ha señalado a Efe que, a la ausencia para el resto de la temporada del ala brasileño Terry Prestjord, que deberá de pasar por el quirófano en los próximos días, por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, hay que sumar las del pívot Nacho Pedraza y el cierre José Ruiz, más las dudas del portero Víctor Ruiz y del ala Manu García.

Por este motivo Herrera, que se ha remitido "a la mala suerte" para evaluar tanta lesión y que ha deseado que "no vaya a peor y mejore" el capítulo de lesiones, tendrá que contar con algún juvenil para un choque al que acude con necesidades urgentes de puntuar para continuar en la pelea por la salvación, principal objetivo de la temporada.

"Por eso, lo que no decae es la ilusión, que permanece intacta pese a las adversidades", ha comentado, que se eleva aún más porque en Zaragoza han realizado buenos partidos las dos últimas temporadas, incluida la eliminación hace dos años en los octavos de final de la Copa del Rey.

Herrera ha detallado que "contra los de Santi Herrero, aunque defienden muy bien, con defensa en zona, sabemos atacarla", aunque ha admitido que tras ganar al Jaén Paraíso Interior "habrán elevado todavía más su moral".

En su análisis del cuadro zaragozano, ha destacado que "dispone de un cinco inicial muy fuerte" y a nivel individual se ha quedado con su portero, Iván Bernad, "uno los mejores de la categoría", al que ha sumado a los expertos Nano Modrego o Carlos Retamar, o Víctor Tejel y Chicho, junto a los jóvenes valores llegados del Colo Colo.

Además, no ha obviado la estrategia, donde "muy peligrosos y certeros", pese a lo cual ha garantizado que "los que estén lo van a dar todo por tratar de conseguir una primera victoria fuera esta temporada", ha sentenciado.

COMPARTIR: