SIGUE EL MOMENTO DULCE

5-3 | El Viña Albali Valdepeñas logra su séptima victoria consecutiva y se consolida en el tercer puesto

Foto: ACP (FS Valdepeñas) Foto: ACP (FS Valdepeñas)

El Viña Albali Valdepeñas FS logró la séptima victoria consecutiva, al derrotar al Jaén Paraíso Interior por 5-3, que les refrenda en el tercer lugar de la Primera División de fútbol sala, con 34 puntos.

Los de la Ciudad del Vino lo consiguieron en un partido que empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con mayor presencia en campo contrario del Viña Albali Valdepeñas, para con defensa alta crear sus primeras situaciones de peligro en la meta de Fabio, en el minuto 4, con dos acciones de Chino y otra de Buitre que exigieron al meta madrileño.

La réplica para el Jaén Paraíso Interior llegó en el minuto 7, con una gran acción de Antonio, con toque a Chano, para el que el gaditano le pusiera el balón al canterano y este rematase a la base del poste cuando ya estaba batido Edu.

Pese a los cambios en cada uno de los quintetos la tónica de juego permanecía inalterable, con mayor control del balón en su campo por parte del cuadro de Dani Rodríguez, y con los de David Ramos tratando de encontrar caminos hacia la puerta de Fabio, algo complicado, por la defensa alta y presionante que empleaban los jienenses.

Por el minuto 14, el partido era más estratégico que vistoso, más intenso que técnico, donde se peleaba por cada posesión, por cada balón y en el que los pequeños detalles podían decantar la balanza y decidir.

De este modo las contadas ocasiones llegaban en desplazamientos largos, en juego directo, pero ambos metas resolvían sin aparentes problemas.

En el minuto 17 el Jaén Paraíso Interior cometió, por parte de Víctor Montes, su quinta falta, situación que no produjo novedad alguna, ya que el Jaén supo parapetarse sin faltas.

En el último minuto, y como las oportunidades llegaban a cuentagotas, fue un movimiento de balón de Rafa Rato, que conectó bien con Chino, para ante la salida de Fabio estrellar el balón en su pecho, con otra buena intervención del madrileño que llevó el partido al descanso con la igualdad a cero en el luminoso.

La reanudación no modificó la puesta en escena, sobre todo de los de la Ciudad del Vino, con aviso en la primera acción por parte de Cainan y de José Ruiz.

En el minuto 21 una galopada de Cainan por el flanco izquierdo, puso el balón de zurda sobre Chino. El albaceteño ex del Jaén se acomodó el balón y batió a Fabio (1-0).

En el 24, el propio Cainan, de tiro con la izquierda, hizo lucirse a Fabio, que envió el balón a córner. El entrenador visitante, Dani Rodríguez, pidió un tiempo muerto con el fin de meter a los canteranos Antonio y Fran Peña, por Michel y Campoy, para dotar a su equipo de mayor mordiente.

Fue, sin embargo, de nuevo el Viña Albali en que anotó (m.25) por medio de Buitre, que se aprovechó de un disparo de Dani Santos, que repelió Fabio, para poner el 2-0.

Un error de Terry, que anotó en su portería, en el minuto 27, suponía el 2-1 para el conjunto jienense, tras una buena acción de Antonio, que puso el balón al corazón del área, donde estaba Bingyoba, que el brasileño, al cruzarse, metió el balón en la portería defendida por Edu, sin que el portugués nada pudiera hacer.

Sin embargo, en el minuto 30, de nuevo la estrategia funcionó en el Viña Albali Valdepeñas. Saque de esquina de José Ruiz, que la puso al segundo palo, para que Cainan metiese la puntera y batiese a Fabio.

En el siguiente minuto, en el 31, otra falta, esta vez de Víctor Montes sobre Manu García, sirvió para que el zurdazo de Cainan, pusiese el 4-1. Ya con el partido loco y con la quinta falta de Chino para el Valdepeñas, el Jaén hizo su segundo por medio de Alan Brandi, en el 31 (4-2).

Ante esta situación, David Ramos puso a su equipo a jugar de cinco, con Dani Santos de portero jugador.

Una doble falta de Piqueras y de Alan Brandi, a falta de 7 minutos, supuso la quinta falta para los jienenses, aunque en ese minuto 33, el Jaén anotó el 4-3, con un balón al primer palo, que Fran Peña, aprovechando el cambio de portero, metió la puntera sin que llegasen tanto Rafa Rato, como Edu.

En el minuto 37, un saque en largo de Edu Sousa, conectó con su cabeza Dani Santos, que llevó el esférico al travesaño.

A falta de un minuto y medio para el final, Dani Rodríguez puso a jugar a los suyos de cinco con Campoy de portero jugador. Esto conllevo consecuencias para los del Santo Reino, ya que a falta de 27 segundos, un balón robado por Nano, con el tuya mía a Chino, sirvió para que el máximo goleador de la liga, hiciese el definitivo 5-3.

Ficha técnica 

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), José Ruiz, Chino, Cainan y Pablo Ibarra. También jugaron, Coro (PS), Manu García, Buitre, Nano, Dani Santos, Terry y Rafa Rato.

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio (P), Piqueras, Alan Brandi, Fran Peña y Michel. También jugaron, Gozi (PS), Chano, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Ángel Bingyoba y Antonio.

Goles: 1-0. Min 21, Chino. 2-0. Min 25, Buitre. 2-1. Min 27, Terry (pp). 3-1. Min 30, Cainan. 4-1. Min 31, Cainan. 4-2. Min. 31, Alan Brandi. 4-3. Min. 33, Fran Peña. 5-3. Min. 40, Chino.

Árbitros: Los valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amonestaron al local Buitre y a los visitantes, Chano, Alan Brandi y Piqueras.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno, con más de 2.000 aficionados. 

Compartir
Update CMP