PRIMERA DIVISIÓN

El técnico del Viña Albali Valdepeñas lo tiene claro: "Queremos salir campeones"

FOTO: David Ramos. FOTO: David Ramos.

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, admitió este sábado que "llegar a dos finales sonaba a utopía" al principio de la temporada, en referencia a su clasificación para el duelo decisivo por el título de la Liga contra el Movistar Inter, y apuntó que es para "ponerle un busto al equipo" en la ciudad.

"(Al principio de la temporada) creíamos que éramos un equipo que podíamos ser incómodo, que nuestro deseo era asentarnos en la categoría y que íbamos a poder optar a entrar en la Copa y en el 'play off'. Llegar a dos finales sonaba a utopía, pero aquí estamos", valoró el técnico en la rueda de prensa telemática al término del encuentro disputado este sábado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

"Es para que le pongan un busto al equipo en Valdepeñas. Hay que estar orgulloso, disfrutarlo y ahora a ver si lo podemos rematar con el título, que nos quedamos con la espina clavada de la Copa (fue subcampeón frente al Barça) y queremos salir aquí campeones", añadió David Ramos, que indicó que su equipo puede "competir de tú a tú" con el Inter. "Hay que morir en el intento y dejarnos todo. No vale bajar la guardia. Hay que disfrutar de la final compitiendo al máximo", explicó el entrenador, que elogió al Inter, su rival en la final.

En ese sentido, desveló una conversación con un jugador del Palma, que perdió este sábado con el conjunto madrileño: "Me decía 'David es que son muy buenos aún metidos en 15 metros. Estos son la hostia'. El Inter es muy bueno, por eso está en la final. Todo el mundo les daba por muertos y al final sacan ese gen, esa calidad. A nosotros nos van a exponer muchísimo y vamos a tener que sufrir de lo lindo para quedar campeones. Pero también es verdad que creemos en nuestras posibilidades".

Autocrítica

Y advirtió respecto al partido de este sábado contra el Levante: "Tenemos que mejorar las situaciones en las cuales nos vamos un poquito del matiz competitivo, con las faltas tontas del principio de la segunda parte, con el penalti de Catela y con situaciones que ahora mismo tenemos que recuperar ese chip competitivo si queremos salir campeones, que es lo que queremos ahora mismo". 

Compartir
Update CMP