PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas busca puntuar a domicilio en la pista del Cartagena

FOTO: ACP-FS Viña albali Valdepeñas
FOTO: ACP-FS Viña albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas visita al Jimbee Cartagena con la idea de conseguir la victoria en choque de la vigésima jornada de Primera división de fútbol sala, que se juega mañana, desde las 13:00 horas, en el Palacio de Deportes departamental, y que afrontará sin complejos.

En declaraciones a Efe, el técnico del conjunto valdepeñero, David Ramos, ha afirmado que para que se puedan traer los tres puntos de Cartagena "hay que mostrarse más duros, más rigurosos, más sólidos y compactos, no dar opciones a los rivales, siendo consecuentes con la exigencia de la categoría". Además, ha teorizado, "ser más prácticos en la elaboración a nivel ofensivo, para no tener las pérdidas que dan opciones a los rivales y, a la vez, sacar partido de nuestras virtudes, reivindicándonos en lo personal y asociándonos en lo colectivo".

En defensa, ha añadido, "debemos tener mayor presencia, ser más contundentes, para aumentar en seguridad y aplomo, y ello sustentado en el orden, la intención colectiva y una gran capacidad de reajuste". Por eso, para ser competitivo, Ramos ha reiterado su idea de "tener un equipo con identidad, que tenga clara cuál es su idea de ataque y aguerrido y disciplinado a nivel defensivo, sin fallos que penalicen, sustentado en una mentalidad ganadora".

"Estando todos concentrados se le puede meter mano a cualquiera", ha precisado Ramos, quien del rival ha afirmado que "nos lo va a poner muy complicado, ya que es un gran equipo y cuenta con jugadores de una calidad espectacular, con buenos referentes arriba, como Ique y Eka", a los que ha sumado a Batería, Franklin, Fernández o Juanpi.

No ha olvidado tampoco a Rahali, Raúl Cantó o los porteros Raúl Jerez y el brasileño Marcao, que hacen "un equipo con muchas alternativas, muy alegre, muy vertical, con jugadores que no rehuyen el cara a cara". En todo caso, ha admitido que "el empate la pasada semana ante ElPozo ha sido una inyección de moral" para sus jugadores, y ha confirmado que son baja Juanan, que prosigue con sus problemas en la rodilla izquierda, y Zamo, con un esguince.

Podría estar Mendiola

Ha confiado en poder contar con el meta Mendiola, quien ya ha empezado a meterse con el grupo, aunque ha advertido que "hay que tener cuidado con su micro rotura", y también con Nacho Pedraza y Dani Santos, que han arrastrado durante la semana unas pequeñas sobrecargas.

COMPARTIR: