PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas no puede despegarse del descenso tras ceder con el Zaragoza

FOTO: ACP- FS Viña Albali Valdepeñas
FOTO: ACP- FS Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas cedió ante el Fútbol Emotion Zaragoza en un partido que podía resultar clave para alejarse del descenso. El conjunto de David Ramos jugaba de nuevo en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, en un partido que podía ser crucial teniendo en cuenta el resto de enfrentamientos que nos dejaba esta jornada.

Mendiola, Víctor Montes, Thiago Cabeça, Chino y José Mario era el quinteto inicial azulón en un partido cuya primera ocasión clara de peligro fue para José Mario. El jugador albaceteño salió como una flecha hacia la meta visitante y el larguero impedía que los locales se pusieran por delante. En la siguiente acción, Richi Felipe, atento al segundo palo, se aprovechaba del servicio de Nano Modrego para adelantar a los suyos.

Pese al tanto en contra, el Valdepeñas seguía llegando con peligro a la portería defendida por Iván Bernad. Juanan estuvo a punto de conseguir el empate. También pudo conseguir el segundo de su equipo Johnny, pero su disparo se marchaba desviado. Un error en el control de balón local pudo costar caro. Acto seguido, Lluc se encontraba con Iván Bernad y el larguero. Poco después, Víctor Tejel la sacaba bajo palos. José Mario, de cabeza, tuvo las tablas. El Viña Albali Valdepeñas merecía algo más y el Fútbol Emotion Zaragoza se encontraba en bonus a falta de seis minutos para el descanso.

Pero a dos minutos para el paso por vestuarios, Richi Felipe ponía el 0-2 después de una gran jugada de estrategia visitante. Después, Iván Bernad aparecía de nuevo para impedir que Víctor Montes y Kike recortasen distancias. Así se consumían unos primeros veinte minutos en los que el conjunto zaragozano fue más efectivo de cara a gol y supo aprovechar sus oportunidades.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con el Valdepeñas insistiendo sobre la portería visitante. Chino se encontró con el poste. Dani Santos, de chilena, también lo intentó, pero no acertó a hacer el 1-2. Iván Bernad se mostraba muy seguro ante las llegadas azulonas. El cabezazo de Juanan pudo suponer el primer tanto local, pero el balón no entraba. Iván Bernad sacaba el remate de José Mario y Dani Santos entraba como portero-jugador. A 3 minutos del final, el propio Dani Santos lograba por fin el 1-2. Y en la siguiente jugada con juego de cinco, Chino hacía el 2-2. La marea azulona empujaba a los suyos.

El Viña Albali Valdepeñas seguía con el quinto hombre en pista y de ello se aprovechaba Zaragoza para, tras un robo de balón, establecer el definitivo 2-3. Víctor Tejel, a puerta vacía, daba el triunfo al conjunto maño a poco más de un minuto para la conclusión. El equipo azulón lo intentó hasta el final, pero no era su día. En uno de los partidos donde más ocasiones se generaron, el Valdepeñas vio cómo se le escapaban los puntos y el resto de resultados no le acompañaban, comprimiéndose de esta manera la clasificación por la salvación.

COMPARTIR: