SEGUNDA DIVISIÓN B

Al Talavera se le escapa el partido por culpa de dos contragolpes en cuatro minutos

FOTO: Captura de CMMedia
FOTO: Captura de CMMedia

Al CF Talavera de la Reina se le escapó de las manos una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo. Y es que el conjunto blanquiazul tuvo el encuentro prácticamente controlado frente al Recreativo de Huelva, incluso con ventaja en el marcador, pero en dos jugadas prácticamente seguidas en la segunda parte acabó complicándose la vida. Un penalti fallado y otro contragolpe matador resultaron definitivos para los de Alcoy, que vieron romperse el hechizo de El Prado. 

Comenzó eso sí avisando el conjunto onubense. En un saque de esquina, Iván González acabó cabeceando de forma defectuosa cuando tenía todo a favor para hacer el primer tanto del partido. Más claro aún fue el segundo remate de los visitantes, después de un mal despeje de la zaga que le cayó a Víctor Barroso. Desde el borde del área y con todo a favor, el atacante de los andaluces estrelló la pelota en el larguero. 

Esta ocasión despertó a los talaveranos, que pasaron a dominar de forma clara el encuentro. Así, fue Laerte el primero que pudo aventajar a los locales, pero su cabezazo al segundo palo se marchó fuera cuando el gol prácticamente se cantaba. 

A pesar de gobernar el choque, los talaveranos tuvieron que esperar hasta el minuto 40 para hacer efectivo sobre el marcador esta superioridad. En un saque de esquina, Christian acabó rematando de forma acrobática dentro del área, rechazando la defensa su disparo. Sin embargo, la pelota le cayó a Víctor Andrés, quien mando el balón a la red con un certero disparo que llevó el 1-0 al marcador. 

Incluso, bien pudo el Talavera ampliar su renta antes del descanso. En el minuto 44, Christian tuvo una opción inmejorable para poner tierra de por medio en el marcador, pero el cancerbero visitante se encargó de desbaratar una oportunidad clarísima. 

Un inicio fatídico

En la segunda mitad, todo lo que había trabajado el Talavera en la primera se fue por tierra a las primeras de cambio. Y es que, en un centro desde la derecha en el minuto 52 nació de la nada el empate. Quintana se encargó de rematarlo a la media vuelta para llevar el 1-1 al marcador despertar a un Recreativo que parecía adormecido. 

Nada más lejos de la realidad, puesto que los onubenses le dieron la vuelta al marcador cuatro minutos después. Un contragolpe tras una jugada de ataque del Talavera se convirtió en un tanto que dio un vuelco al choque. El balón largo sobre Quintana sólo tuvo que recogerlo el delantero para plantarse ante el meta talaverano y definir a gol con facilidad. 

Al Talavera se le había escapado su ventaja en un suspiro, y en un suspiro tuvo una oportunidad inmejorable para equilibrar de nuevo el choque. Una mano muy clara dentro del área visitante, en el minuto 60, derivó en un penalti que se pidió insistentemente Espinar. El delantero acudió al lanzamiento, pero el disparo le salió muy centrado y Marc Martínez logró detener la pena máxima. 

A pesar del varapalo anímico, el Talavera no se rindió y se lanzó sobre la portería contraria en busca de la igualada. Las ideas no eran tan claras y comenzó a dejar unos huecos a la espalda que el Recreativo aprovechó en el descuento. Otro contragolpe acabó en esta ocasión en la banda derecha, donde Iago Díaz, de tiro cruzado, acabó batiendo a Gianni. A pesar del 1-3, todavía tuvo tiempo de generar un par de ocasiones de ataque el cuadro de Alcoy, entre ellas un saque de esquina que Madrigal aprovechó para llevar el balón rechazado a la red y elevar el definitivo 2-3 al electrónico. 

COMPARTIR: