21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DOMINGO, 11:30 HORAS

2ªB | El CF Talavera viaja a Almería muy mermado pero con la convicción de dejar a un rival atrás

Foto: CF Talavera
Foto: CF Talavera

El CF Talavera se ha metido este sábado en el autobús camino de Almería, donde juega a partir de las 11:30 horas del domingo frente Almería B en el estadio Juegos del Mediterráneo.

El equipo blanquiazul afronta este partido con una intención muy clara: "Si no ganamos, al menos no perder," según reconocía el técnico Fran Alcoy. Y es que una hipotética victoria ante este filial que actualmente ocupa puestos de descenso implicaría "dejar a un rival atrás y colocarte con 29 puntos, una muy buena renta para afrontar la segunda vuelta," añadía.

No obstante, el valenciano huía de toda confianza que pueda dar el nivel clasificatorio del equipo. "Es un filial y por tanto juegan de la misma manera estén donde estén porque su objetivo es jugar en el primer equipo," argumentaba Alcoy, al tiempo que recordaba que "hay dos o tres futbolistas que tocan el primer equipo y habrá que ver si juegan el sábado con ellos."

 

Otro de los factores a tener en cuenta en este partido es el escenario. El choque se juega en el estadio Juegos del Mediterráneo y no en la Ciudad Deportiva, donde acostumbra a jugar el filial. En este sentido, el entrenador cerámico se mostraba satisfecho no solo por "jugar en uno de los mejores campos que te puedes encontrar," si no porque "un escenario de ese nivel favorece a cualquier equipo que quiera jugar al fútbol."

De cara a este choque, el Talavera tiene tres bajas importantes por sanción, la de dos titulares prácticamente indiscutibles como Oca e Íker Rodellar, y la de otro jugador muy importante como Laerte. A ello hay que unir que Abel Molinero con gripe y San José con problemas físicos tampoco han entrenado al cien por cien esta semana y llegarán mermados, aunque han entrado en la convocatoria.

Todos estos problemas han abierto las puertas del primer equipo a Álex Díaz, futbolista del filial.

Habrá al menos dos incorporaciones

La comparecencia de prensa de Alcoy también dio para que analizara la situación del equipo en el capítulo de entradas y salidas. Sobre la baja de Víctor Calarge, Alcoy reconocía que "tenemos presente que si algún futbolista quiere salir porque no tiene minutos, el club lo valorará." Así, continuaba diciendo que "en su día hubo un interés del Conquense por él que terminó enfriándose" y que ahora "se ha abierto otra vía que ha considerado buena y le hemos facilitado la salida."

Esta operación implicará la llegada de otro jugador "de su perfil" así como del futbolista de ataque que lleva el Talavera buscando desde hace tiempo para cubrir la ficha que tienen vacante. En el caso de que se produjesen más salidas, también se cubrirían con futbolistas de similares características.

El que parece complicado que salga es el portero Santomé, cedido por el Real Murcia y cuyo club de origen está intentando repescar al ser hoy por hoy el portero suplente del equipo. 

"El mercado de porteros es muy complicado y más de los sub-23. Si existiese un recambio de garantías para Santomé lo habríamos valorado, pero a día de hoy no lo tenemos y así se lo hemos hecho saber al Real Murcia," sentenciaba Alcoy. 

COMPARTIR: