LIGA SMART BANK

El Albacete sigue último pero recorta distancia tras empatar con el Málaga

Foto: Albacete Balompié Foto: Albacete Balompié

Tras sumar este domingo un punto en su partido ante el Málaga (1-1) en el Carlos Belmonte, el Albacete no ha podido abandonar el puesto de colista de Segunda división, aunque sí reducir la distancia con los puestos de permanencia en la categoría.

La escuadra blanca se queda a cuatro puntos de las posiciones clasificatorias que aseguran la salvación después de los tropiezos de varios rivales directos como el Alcorcón o el Castellón, aunque todavía falta por jugar el Sabadell, inmerso en la 'zona peligrosa'.

El cuadro albaceteño encadenó su segundo partido sin perder después de ganar al Mirandés en el último partido de 2020 y, como manifestó su técnico, Alejandro Menéndez, ahora "se trata de seguir sumando el sábado que viene en Alcorcón y, si puede ser con una victoria, mejor".

Menéndez se mostró satisfecho con "la primera parte de mi equipo, que ha tenido opciones de marcar", aunque reconociendo que "del minuto 65 al 85 el partido ha sido suyo puesto que han atacado con más frecuencia y con superioridades en muchas ocasiones".

A pesar de lo manifestado, ha considerado el empate "justo" para ambos equipos y ha mostrado su alegría por el primer gol de su delantero Ortuño porque "aunque haya sido de penalti, esperemos que lleguen más para que todo el buen trabajo que hace siempre en ataque se reafirme más todavía con goles".

Preguntado por la llegada de incorporaciones que mejoren al equipo, ha reconocido que "me gustaría tener jugadores más veloces y en eso está trabajando el club, aunque ahora mismo tengo lo que tengo y debemos sacar el trabajo adelante con esta plantilla".

El Albacete disfruta este lunes de una jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes para preparar el duelo del sábado en Santo Domingo ante el Alcorcón (20:30 horas). 

Compartir