LIGA 1|2|3

El Albacete mantiene el pulso con la cabeza ganando en el feudo del Numancia

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

El Albacete se llevó los puntos de Soria, tras conseguir dos tantos en la primera mitad, merced a su mejor juego y acierto, y saber jugar con el resultado en la segunda parte, en la que el Numancia quiso reaccionar por momentos, pero terminó sumando su cuarta derrota de la temporada en Los Pajaritos.

El Numancia, que regresaba a Los Pajaritos después de un meritorio empate en La Coruña frente al Deportivo, se vio sorprendido desde el primer minuto por el Albacete, que generó peligro sin necesidad de generar mucho fútbol, ante un equipo soriano demasiado desconectado en tareas defensivas. Sin presión en la zona de peligro, el cuadro soriano facilitó las llegadas y los remates visitantes, donde Bela se convirtió pronto en protagonista positivo para su equipo.

Suyas fueron las primeras ocasiones y un centro-chut, en el minuto 18, que se envenenó y al que sólo pudo rechazar en corto Juan Carlos, con la fortuna que el balón le cayó al central Carlos Gutiérrez para que despejara. Pero en otro centro lateral desde la izquierda, mal defendido, el exnumantino Acuña remató de cabeza y el balón chocó en su trayectoria con el brazo de Marc Mateu. El penalti, sin discusión, lo transformó sin dudas Rey Manaj.

El Numancia, lejos de reaccionar, volvió a incurrir en sus errores defensivos. Y Bela no perdonó. Recortó hacia adentro a Unai Medina y chutó con potencia, desde la frontal, pegado al palo. Todo un golazo antes del descanso (minuto 44) para poner en franja ventaja al Albacete.

Segunda mitad

Tras el descanso, el Albacete salió con la consigna clara de jugar con el resultado, ante un Numancia que imprimió un poco más de empuje a su juego y generó un par de oportunidades, cuando Marc Mateu llegó a línea de fondo para centrar.

Pero la velocidad de Bela al contragolpe estuvo a punto de dar un nuevo disgusto a la parroquia local y cerrar definitivamente el resultado, además de reclamar un penalti, por posible derribo de Atienza, en otra arrancada.

El entrenador local no esperó a mover el banquillo y agotó los cambios en el minuto 66. El Numancia imprimió otra velocidad a su fútbol, pero el Albacete se defendió con orden. Atienza tuvo en su cabeza acortar distancias a diez minutos de los noventa reglamentarios, pero su remate se le fue pegado al poste.

Fue ya en el minuto 90 cuando el Numancia acortó distancias, de penalti, materializado por Guillermo. Al Albacete le tocó sufrir en el descuento las ofensivas locales para llevarse tres puntos de Soria que le hacen progresar en la parte noble de la clasificación de Segunda.

Ficha Técnica

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina (Nacho, minuto 59), Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Guillermo, minuto 59), Higinio (Viguera, minuto 66), Alain.

Albacete: Nadal; Tejero, Nico Gorosito, Gentiletti, Mathias; Jon Erice, Febas; Acuña (Susaeta, minuto 56), Eugeni (Malsa, minuto 70), Bela; Rey Manaj (Ortuño, minuto 81)

Goles: 0-1 (minuto 21). Rey Manaj, de penalti. 0-2 (minuto 44). Bela. 1-2 (minuto 90). Guillermo, de penalti.

Árbitro: López Toca. Enseñó cartulina amarilla a los locales Marc Mateu, Atienza y Diamanka y al visitante Eugeni.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga 1|2|3, con una asistencia de 2.884 aficionados en Los Pajaritos en tarde fría.

COMPARTIR: