TIENE UNA CHAMPIONS EN SU PALMARÉS

El exjugador de Inter y Milan Muntari se pone la camiseta del Albacete

El Albacete ha apurado las últimas horas del mercado de invierno para cerrar el fichaje del internacional ganés Sulleyman Ali Muntari (24 de agosto de 1984).

Con una extensa y laureada carrera a sus espaldas, Muntari recala en el 'Alba' tras haber jugado en la Serie A, Premier League y La Liga y haber ganado dos Scudettos, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Con 18 años debutó en la Primera División italiana, en el Udinese, equipo en el que militó cinco temporadas. Su gran fuerza física y seguridad en el centro del campo llamó la atención de equipos punteros en Europa, y acabó viajando a Inglaterra para jugar la temporada 07-08 en el Portsmouth. Sus 29 partidos y 4 goles en aquel curso le valieron para fichar en verano de 2008 por el Inter de Milán, donde alcanzó el culmen de su carrera. En las dos temporadas y media que jugó en el equipo transalpino disputó 91 encuentros, anotó 7 goles y ganó dos Scudetto, una Copa de Italia y una Champions League siendo pieza clave en el equipo dirigido entonces por Jose Mourinho.

Tras un fugaz paso por el Sunderland y la vuelta al Inter de Milán, en la temporada 2011-12 se unió a las filas del AC Milán, equipo en el que jugó 84 partidos y anotó 13 goles durante las cuatro temporadas en las que vistió de rossonero.

Ha disputado tres mundiales

En su dilatada trayectoria también juega un papel capital la Selección Nacional de su país, Ghana, con la que ha jugado 75 partidos oficiales y a la que ha representado en tres mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Tras dejar el club milanista tuvo una nueva aventura en el fútbol italiano, en el Pescara en la temporada 2016-17, para después probar suerte en la Primera División Española llegando en el mercado invernal pasado a un RCD Deportivo de La Coruña con el que jugó 8 partidos ante Barça o Atlético.

Muntari es un jugador con una dilatada carrera que nos va a aportar experiencia, profesionalidad y máxima implicación para reforzar aún más si cabe la zona medular. Con la llegada de Dani Torres y él están cubiertas tanto la cesión de Jean Jules como la marcha de Erice”, afirma Mauro Pérez sobre el jugador africano.

COMPARTIR: