TERCERA DIVISIÓN

Tablas en el Puertollano-Madridejos y triunfos para el Quintanar del Rey y el Tomelloso

FOTO: Captura de CMMedia FOTO: Captura de CMMedia

Atlético Tomelloso 2-1 Atlético Ibañés

El Atlético Tomelloso dejó los tres puntos en casa en un duelo en el que el Atlético Ibañés tuvo opciones hasta el final de pescar algún punto. Y es que los auriverdes comenzaron fuertes, creando ocasiones sobre la meta rival, pero terminaron imponiéndose con un marcador muy ajustado que siempre estuvo en el aire. 

Eso sí, justo es reconocer que fue el Tomelloso el que más expuso en el comienzo del choque para llevar la iniciativa. Primero avisó con un centro envenenado de Iván Zaragoza que salvó el portero. Poco pudo hacer el cancerbero poco después, en el minuto 10, puesto que un centro del propio Iván Zaragoza desde la derecha lo acabó cabeceando a la red Javi Fernández para elevar el 1-0 al marcador. 

Respondió el Ibañés estirándose paulatinamente y avisando en un par de acercamientos. Por ejemplo, con una buena falta ejecutada por Pruden que se marchó alta por poco. Eso sí, el verdadero premio para el conjunto visitante llegó al filo del descanso, en un balón al área en el que uno de sus atacantes cayó claramente derribado. Al lanzamiento desde los once metros acudió Pruden, quien batió a un Sergio Arenas que estuvo a punto de detener el penalti en el descuento.

En la segunda mitad, de nuevo salió el Tomelloso a ponerse por delante en el marcador y muy pronto encontró el camino del gol. Fue en una rápida transición con dos pases largos en la que el último cambio de juego acabó recogiéndolo en el área, en el costado derecho Alexandre. Con un buen movimiento hacia adentro ganó ángulo para sacarse un disparo que colocó en la misma escuadra de los visitantes para establecer el 2-1 en el minuto 56. 

De ahí hasta el final, el Atlético Ibañés intentó volcarse de una forma más insistente sobre la meta del Tomelloso, al que pusieron a prueba en varias situaciones de balón parado. Sin embargo, la defensa las resolvió bien para encarar un término del encuentro más marcado por los encontronazos que por la continuidad en el juego. 

La Solana 2-4 Quintanar del Rey

El Quintanar del Rey remontó y se hizo con una victoria para la que sufrió menos de lo esperado en el tramo final merced a su contundencia goleadora. Y es que la pegada marcó la diferencia en un encuentro que comenzaron gobernando los amarillos. 

Y es que los locales se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 7. Manuel ganó la línea de fondo y sirvió el balón al área para Fuentes picase la pelota por encima del portero para el 1-0. Poco después pudo ampliar su renta el cuadro solanero, tras una gran jugada de Martín, quien tras marcharse de dos rivales centro para que Meshak rematase y Fran evitase el 2-0. 

Este aviso despertó a un Quintanar del Rey que consiguió igualar justo antes de terminar el primer tiempo. En una jugada por la banda izquierda, Manzano acabó plantándose en el área y con una definición excelente acabó batiendo a Monreal para el 1-1 con el que se llegó al entreacto. 

En la segunda mitad, el cuadro conquense dejó patente su pegada para resolver el encuentro a base de goles. Gracias a una pared, Amalio se quedó en posición franca y estableció el 1-2 en el minuto 60. Poco después, a punto estuvo de ampliar la renta de los quintanareños, que sentenciaron, con todo, de forma inmediata. En el 75, Amalio se marchó de nuevo de Saavedra y se plantó ante Monreal para anotar el 1-3. Un marcador que quedó sentenciado a falta de seis minutos, cuando Manzano transformó el 1-4 de penalti. Sólo David Sevilla, con el choque ya prácticamente concluido, maquilló el resultado con el definitivo 2-4. 

Calvo Sotelo Puertollano 1-1 Madridejos

Reparto de puntos entre el Calvo Sotelo y el Madridejos en un partido con ocasiones para ambos, pero en el que los goles tuvieron que esperar a la segunda mitad. Y es que en la primera, aunque hubo oportunidades, ninguno de los dos logró acertar con la portería contraria. Por parte de los locales, Maikel tuvo la más clara, mientras que por los visitantes fue Jorrín el que rozó un gol que le fue negado por Kike Reguero

Tras el paso por los vestuarios, el decorado no cambió demasiado en cuanto al juego, puesto que ambos disfrutaron de sus oportunidades. Sin embargo, fue el Calvo Sotelo Puertollano el primero que golpeó, anotando el 1-0 en el minuto 70. Una jugada de Iván Limón acabó con un pase franco sobre la posición de Christian, que sólo tuvo que llevar la pelota a la red con el meta completamente batido. 

Sin embargo, la ventaja le duró apenas ocho minutos al cuadro local. Y es que el Madridejos se estiró y consiguió empatar ocho minutos después. Una buena acción por la derecha acabó con un buen servicio que Gonzalo cabeceó a la red para establecer el 1-1. De ahí hasta el final lo intentó el CS Puertollano, pero los visitantes se mostraron ordenados para no perder el botín obtenido.

Compartir
Update CMP