16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete se queda a un paso de pasar de ronda y ve desvanecerse su gran sueño de ascender

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

El sueño del Albacete se terminó de una forma dolorosa, pero con fidelidad a lo que ha sido el cuadro manchego durante toda la temporada. Después de intentarlo hasta el final y estar cerca del 2-0 que le permitía, al menos, disputar la prórroga, el conjunto de Ramis se tuvo que conformar con un único tanto insuficiente que le deja fuera de la pelea por el ascenso a Primera. Con todo, nada se les puede reprochar a los blancos, ni en este domingo ni en todo el ejercicio, en el que han luchado con menos armas que otros por objetivos que bien hubieran merecido conseguir. 

Los locales necesitaban salir con mucha intensidad para arrinconar a un Mallorca que acudía a este encuentro con una ventaja de dos goles que le otorgaba una cómoda ventaja. Un gol de los visitantes les daba buena parte de la eliminatoria y se pudo ver en los instantes iniciales que el cuadro bermellón no se metía atrás descaradamente.

Sin embargo, un golazo de Bela de falta directa (minuto 15), que incluso llegó a tocar el meta Manolo Reina, viró el rumbo del encuentro entre dos conjuntos muy similares en su ofensivo planteamiento de juego. Los mallorquinistas trataron de perder más tiempo y darle pausa al encuentro, y también se acercaron con peligro al borde de la media hora en una jugada por banda derecha que Lago Junior remató alto.

La réplica local llegó en el minuto 32, en una clásica jugada por el costado diestro de Álvaro Tejero que no llegaron a rematar Zozulia y Rei Manaj. Sin embargo, apareció en el segundo palo Fran García y mandó el balón por encima del larguero. Más clara todavía fue la oportunidad del delantero albanés Rei Manaj, quién disparó mordido un balón en el punto de penalti y desperdició lo que podría haber sido el segundo tanto y habría servido para equilibrar la eliminatoria.

Apareció Tomeu Nadal, tres minutos después, para abortar la ofensiva bermellón tras un saque de falta peinado por Abdón Prats que sacó con una estirada el meta de Manacor. El partido, en cualquier caso, estaba en el alero para ambos. Si el Albacete acertaba y no lo hacía su rival, la eliminatoria podría cambiar de signo por completo.

Sin el premio del gol

En el segundo acto, el Mallorca dio un paso hacia adelante y Sastre estuvo a punto de sentenciar las semifinales del 'play-off' en el minuto 57, en una acción en la que falló lo que parecía el empate dentro del área blanca. 

La reacción del Albacete fue inmediata. Zozulia dispuso de una buena ocasión de cabeza pero no sé mostró preciso y su intento de fue fuera. Rei Manaj, en solitario, se sacó un zarpazo poco después que se marchó cerca del palo derecho de la meta de Reina y por poco no marcó. El meta visitante, que hizo un partidazo para el Mallorca, salvó el 2-0 a un remate de Zozulia en el 73 tras centro de Eugeni que estuvo muy cerca de empatar la eliminatoria.

Raíllo de cabeza, en el 79, remató y Tomeu evitó el tanto de los bermellones en lo que pudo ser la sentencia. El choque encaraba entonces su recta final y el Albacete tuvo el pase a la prórroga en el descuento. Dani Torres disfrutó de una oportunidad clamorosa en el tiempo añadido para marcar el 2-0, pero Reina lo evitó con una estirada providencial que envió al Mallorca a jugarse el ascenso con Deportivo de La Coruña y que deja al cuadro manchego sin el sueño que con tanta ilusión, esfuerzo y trabajo había perseguido.

Con todo, sólo cabe quitarse el sombrero con un equipo que ha hecho vibrar a toda una ciudad y que ha demostrado que se puede competir contra grandes presupuestos a base de dedicación y trabajo. Una pena que determinados factores, y sobre todo un partido de ida envenenado en Mallorca, hayan impedido que el Albacete siguiera en la lucha por una Primera División que más pronto que tarde volverá a conquistar si el proyecto sigue por esta línea.

 Ficha Técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito (Caro, minuto 46), Gentiletti, Fran García, Bela (Susaeta, minuto 83), Febas (Barri, minuto 69), Dani Torres, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.

Mallorca: Reina, Sastre, Valentín, Raíllo, Estupiñán, Leo Suárez (Stoichkov, minuto 74), Dani Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior (Aridari, minuto 91) y Abdón (Álex López, minuto 64)

Goles: 1-0 (minuto 15). Bela.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Torres, Fran García y Tejero y a los visitantes Pedraza, Raíllo y Lago Junior.

Incidencias: encuentro correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a Primera división disputado en el estadio Carlos Belmonte' ante 13.306 espectadores. 

COMPARTIR: