OBITUARIO

Fallece a los 74 años Máximo Hernández, extécnico del Albacete y del Talavera

Máximo Hernández Sánchez, exfutbolista y exentrenador del Rayo Vallecano y Numancia en Primera División, así como extécnico de equipos regionales como el Albacete o el Talavera, falleció este domingo en Madrid a los 74 años, debido a las complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Máximo Hernández comenzó su trayectoria profesional como futbolista en el Rayo, en el que estuvo de 1965 a 1968, hasta su marcha al Celta de Vigo. En 1970 inició una etapa de dos temporadas en el Sporting de Gijón antes de regresar a Vallecas para colgar las botas en 1974.

Como entrenador dirigió a numerosos equipos, aunque en la máxima categoría solo lo hizo con el Rayo Vallecano (1997) y Numancia (2004-2005). Acabó su carrera en el Albacete, al que entrenó en Segunda División en los años 2008 y 2009. Antes, en la campaña 1998/99, el preparador tomó las riendas de otro equipo de la región, el Talavera. 

En el Rayo Vallecano también ejerció en la secretaría técnico y como director deportivo, aunque este último cargo también lo desempeñó en las filas del Albacete. En 2014 recibió un homenaje por parte de la Asociación de Veteranos del club madrileño.

Compartir
Update CMP