SEGUNDA DIVISIÓN B

2-0 | Un doblete de Óscar Martín da la primera victoria de la temporada al CF Talavera

Foto: CF Talavera Foto: CF Talavera

 El CF Talavera ha logrado su primera victoria de la temporada en el estreno ante su público frente al filial del Almería. Con un rival que jugó durante toda la segunda parte con uno menos, los talaveranos se llevaron los tres puntos gracias al doblete de Óscar Martín que salió desde el banquillo.

El partido comenzó eléctrico. Tras un primer acercamiento de los visitantes, el Talavera cogió el toro por los cuernos y en poco más de diez minutos fabricó tres jugadas claras -dos en las botas de Espinar- que llevaban marchamo de gol.

Poco después, en el 19', era Gianni el que tenía que aparecer a la salida de un corner para desbaratar con un paradón un cabezazo de Urri.

A partir de aquí, con parada para que los jugadores se refrescaran incluida, el partido bajó enteros y poco a poco fue discurriendo sin pena ni gloria hasta el descanso.

Tras es paso por vestuarios, parecía que el panorama podía aclararse para los blanquiazules por la expulsión del almeriense Martos en el 53' por doble amarilla. Dado que el rival jugaba con uno menos, Alcoy decidió poner más pólvora sacando a Laerte en lugar de Cristian.

Pese a que no se le veía excesivamente cómodo, el CF Talavera maduraba el partido con control y llegadas, éso sí, sin demasiado acierto. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que en el 71' los blanquiazules obtuvieron premio en un centro de Laerte que remataba en el segundo palo a gol Óscar Martín, que poco antes había entrado en el partido en el lugar de Oca.

 Este gol no cambió demasiado la decoración del partido. Los locales continuaban teniendo el control y buscando -con menos riesgos, éso sí- la portería rival y los visitantes intentando salir con peligro a la contra. Así nació dos jugadas peligrosas, una para cada equipo que terminaron con un larguero de Laerte y otra gran parada de Gianni.

A tres del final, con el Almería B cada vez más forzado, llegó el golpe de gracia. Espinar cogió el balón en una contra en el centro del campo y con un gran pase sirvió a Óscar Martín para que con un disparo inalcanzable para Guille Lara hiciese el 2-0.

Primera victoria para el CF Talavera que ante su público fue capaz de quitarse el mal sabor de boca del debut.

Ficha técnica

CF Talavera: Gianni, Jonxa, San José, Juanra, Melchor, Iker Rodellar, Víctor Andrés, Oca (Óscar Martín, m.62), Cristian (Laerte, m.56), Molinero (Madrigal, m.86) y Espinar.

Almería B: Guille Lara, Navas, Martos, Engonga, Urri, Abenza, Javi Moreno (Toril, m.78), Iu, Darío, Lozano (Guirao, m.61) y Sergio Pérez (Lin, m.46). 

Árbitro: Pérez Hernández. Amonestó al visitante Lozano. Expulsado en el 54' por doble amonestación a Martos, el Almería B.

Goles: 1-0, Óscar Martín (m.71) y 2-0, Óscar Martíni (m.87)

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Municipal El Prado de Talavera.

Compartir