20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN LIGA 1|2|3

El 'Alba', con chico nuevo en la oficina, visita a un Córdoba que se ha reforzado en invierno

FOTO: FC Barcelona
FOTO: FC Barcelona

El Albacete visita este sábado al Córdoba con el objetivo de volver a la senda del triunfo en el partido que se disputa a partir de las 18:00 horas, con el fin de recuperar puestos tras caer del segundo al quinto lugar de la clasificación. Al retorno a las plazas de privilegio tendrá que contribuir el recién llegado a la entidad blanca, Ballou, un extremo cedido por el FC Barcelona que aportará dinamismo a las bandas manchegas.

La derrota de hace quince días ante el Deportivo y el partido suspendido ante el Reus han frenado la dinámica de puntuación de un Albacete que, a día de hoy, sigue siendo el conjunto revelación de la Liga 1|2|3. El conjunto que dirige Luis Miguel Ramis se ha reforzado con cinco incorporaciones para paliar las bajas de Erice, Chus Herrero, Olivera, Jean Jules, Paulo Vitor y Alfredo Ortuño, y tener una plantilla con opciones de mantenerse en lo alto de la tabla. El lateral Borja Herrera (Reus), los centrocampistas Dani Torres (Alavés), Muntari (sin equipo) y Álvaro Peña (Alcorcón), y el extremo Ballou (Barcelona B) son las cinco nuevas caras de la primera plantilla albaceteña. 

Las novedades en la convocatoria blanca es la presencia de los últimos fichajes Borja Herrera y Dani Torres, además de la inclusión del jugador del filial Lado, debido a las bajas que tiene por lesión; Gorosito, Barri y Eugeni. La más sensible es la del centrocampista Eugeni, lo que obligará a Ramis a variar su habitual once titular, optando como opción probable la de incluir a Rei Manaj en la punta de ataque junto a Zozulia.

Otra de las posibilidades es que incluya a Álvaro Peña en el medio del campo para reforzar la medular y contrarrestar así el centro del campo del rival verdiblanco, que contará con aires renovados después de haber incorporado a varios futbolistas que harán subir el nivel del plantel de Curro Torres respecto a lo mostrado en la primera vuelta de la competición. 

Un joven con ambición

Por lo que se refiere al último fichaje del Albacete Balompié, el extremo canadiense Ballou Jean-Yves Tabla, arriba a la entidad blanca tras ser cedido por el Barcelona para que juegue en a las órdenes de Ramis hasta final de temporada, según ha notificado el club manchego en nota de prensa oficial.

Ballou, nacido en Costa de Marfil y de 19 años, llegó al club azulgrana la temporada pasada. Con el FC Barcelona se impuso en la UEFA Youth League. Su proyección le llevó a realizar la pretemporada con el primer equipo, bajo el mano de Ernesto Valverde, y ahora recala en un Albacete que ve en él a un futbolista con proyección. "Es un futbolista rápido y encarador que, a pesar de su juventud, tiene experiencia en la MLS, en el Barcelona B y ha sido Internacional absoluto con Canadá. Pese a tener varias ofertas se ha decantado por el proyecto del Alba", ha indicado el director deportivo de los blancos, Mauro Pérez.

COMPARTIR: